jueves, 27 de octubre de 2016

Para destrabar el inicio de negociaciones, el ELN colombiano ha liberado a Odín Sánchez

Para destrabar el inicio de negociaciones, el ELN colombiano ha liberado a Odín Sánchez

odin
26 oct. Resumen Latinoamericano / CI.- Al parecer, el excongresista Odín Sánchez  fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional -ELN- en el municipio de Bagadó, Chocó, en la zona de Piedra Honda. Un territorio de difícil acceso que ha dificultado la llegada de la Cruz Roja Internacional.

Hace unas horas, el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, advirtió a los medios de comunicación la posible activación del protocolo de seguridad para la liberación de su hermano, secuestrado por este grupo insurgente desde el pasado mes de abril. La liberación de Odín Sánchez se da a pocas horas de la instalación de la mesa de diálogo y negociación entre el ELN y el Gobierno Nacional, en Quito, Ecuador.
En días pasados el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, anunció el inicio del proceso de liberación de Odín Sánchez para antes del jueves 27 de octubre: “La semana pasada pregunté a una fuente autorizada cómo estaba el caso del señor Sánchez y me manifestó que ya hay personas delegadas del ELN para hacer la entrega, se está haciendo todo el protocolo y el procedimiento está en camino”, expresó Monseñor Monsalve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario