jueves, 29 de diciembre de 2016

Atentado terrorista en China

Atentado terrorista en China

29.12.2016
Una oficina del Partido Comunista ha sido objetivo de un atentado terrorista en la región autónoma de Xinjiang, China, provocando la muerte de dos personase hiriendo a tres personas. Los atacantes fueron eliminados por la policía.
Ocultar
El factor uigur
El factor uigur es uno de los elementos de desestabilización más fuerte en China. Pekín está trabajando muy duro para asimilar a los  uigures musulmanes. Por ejemplo, hace algún tiempo se llevó a cabo el reasentamiento de los uigures en diferentes regiones y provincias del país, pero estos esfuerzos obtienen solo resultados parciales, ya que la desestabilización es muy beneficiosa para ciertas fuerzas que se encuentran fuera de China, pero que consiguen apoyar y financiar a los grupos terroristas que abogan por el establecimiento del Turkestán.
 
Ocultar
El fracaso del proyecto de Hong Kong
En los últimos años, la actividad anti-china ha aumentado significativamente. Después de la grave situación vivida en Hong Kong con los escándalos de la oposición, que fue aplacada con la intermediación de los servicios de inteligencia chinos, se activó una intensificación de la situación en Taiwán. Sin embargo, sin apoyo externo, Taiwán no representa un factor de desestabilización grave. Tal vez por eso ahora se ha involucrado a los uigures.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario