jueves, 29 de diciembre de 2016

WikiLeaks revela la parcela del lavado de dinero de Rothschild Billion Dollar

WikiLeaks revela la parcela del lavado de dinero de Rothschild Billion Dollar

 
 
Artículo Anterior:
 
por Quinton el 16 de agosto el año 2016
Un cable recién descubierto de Wikileaks muestra que los Rothschild estaban involucrados en un esquema de lavado de dinero de mil millones de dólares en África.
El cable clasificado de la Biblioteca Pública de la Diplomacia de los Estados Unidos publicado por WikiLeaks expone que el Banco Rothschild "aconseja" una operación "secreta y corrupta" de mil millones de dólares para crear un "esquema masivo de lavado de dinero" en Senegal.
Los Rothchilds secretos rara vez están en las noticias y nunca son reprendidos públicamente por los gobiernos, sin embargo el cable clasificado descubierto por Your News Wire revela que un funcionario diplomático estadounidense se refirió claramente a las acciones de Rothschild Bank como "corrupto" y la transacción como "indefendible".
El acuerdo impulsado por Rothschild implicó que el Estado senegalés vendiera a Sonatel, la compañía nacional de telecomunicaciones y el recurso público más rentable, a cambio de $ 1.2 mil millones.
El gobierno de Estados Unidos fue llevado a creer que la venta era corrupta y los fondos serían usados ​​para crear un "esquema masivo de lavado de dinero" para beneficiar a la élite senegalesa -especialmente al hijo del ex presidente Abdoullah Wade, Karim Wade- y al Banco Rothschilds.
El cable fue escrito por el diplomático estadounidense Jay Smith, el encargado de negocios de la embajada de Dakar, en ausencia de un embajador. Desde el cable:
El cable muestra que el gobierno estadounidense estaba al tanto del acuerdo ilegal y solicitaba al gobierno senegalés que no lo completara. No se intentó tal petición con el Banco Rothschild, a pesar de que el banco mercantil de Londres era el órgano de "asesoramiento" con la "decisión" de quién tendría acceso a las acciones.
"De acuerdo con Diarisso, con la exención de la DGMP, el gobierno puede ahora concluir un acuerdo exclusivo con el banco de inversión Rothschild (que también fue mencionado en los artículos de prensa) para actuar como asesor y agente único para la venta, incluyendo" decidir "quién Tiene la oportunidad de comprar las acciones ".
El cable declaró abiertamente que el Rothschild Bank -un infame banco de inversión multinacional británico fundado en 1811 y controlado por la familia Rothschild hasta el día de hoy- estaba operando ilegalmente:
La información fue compartida confidencialmente con el diplomático estadounidense por altos funcionarios del Senegal y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El cable clasificado completa se puede ver aquí .
Terrorismo financiero
Se esperaba que la venta de la rentable compañía nacional tuviera consecuencias financieras desastrosas para la frágil economía senegalesa. Los únicos beneficiarios de la venta serían la familia gobernante del país y el Banco Rothschild. Según el cable:
"El FMI, el Banco Mundial y altos funcionarios del Ministerio de Finanzas están profundamente preocupados por las consecuencias a corto y largo plazo del acuerdo para las finanzas públicas de Senegal. Como Diarisso dijo recientemente al consejero de Econ, "es mucho peor que serio."
Se esperaba que la venta corrupta de la compañía nacional tuviera consecuencias especialmente nefastas para las pensiones del país:
"La revista Nouvel Horizon informó que el Banco Rothschild volvería a tener el derecho de organizar la desinversión como una transacción privada y que el objetivo era de nuevo facilitar el lavado de dinero. En este momento, no tenemos más información sobre esta propuesta, pero si es cierto, el impacto podría ser aún más asombroso y generalizado, dado que IPRES es la línea de vida de retiro para miles de empleados no gubernamentales ".
"Fresco y corrupto $ 15 millones"
"Hay consenso entre los observadores de las acciones del gobierno de que el propósito primordial de esta desinversión es ayudar a Karim Wade y sus asociados a blanquear grandes sumas de dinero que han recolectado en los últimos años a través de" contribuciones "," donaciones " Venta de activos adquiridos ilegalmente, gran parte de los cuales se generó en la cumbre de preparativos de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) celebrada en marzo en Dakar ".
Nuestros interlocutores están convencidos de que la corrupción de alto nivel de Senegal podría haber generado fácilmente un nivel de ingresos igual al valor de las acciones de Sonatel; Sin embargo, la escala de este esquema es audaz según los estándares senegaleses. Como señaló Diarisso, "el país puede aceptar los frecuentes esfuerzos de Karim para blanquear CFA de 1 billón o 5 billones (USD 2-10 millones), pero esto es más que aceptable". La celebración de estos activos para obtener dividendos sostenidos o venderlos directamente a Dakar La bolsa de una manera rutinaria y no sospechosa, en teoría, "lavar" el dinero hasta el punto de negación plausible.
Añadiendo a la irresponsabilidad fiscal de este esquema, el acuerdo con Rothschild incluye el pago al banco de una comisión del 1,5 por ciento sobre el valor de las acciones, por un frío y corrupto USD 15 millones.
No podemos refutar la afirmación del gobierno de que tiene el derecho de vender sus propios activos. Pero es un caso difícil de hacer fiscalmente, ya que Sonatel es la empresa con mejor desempeño del país y una de las pocas fuentes estables de ingresos significativos para el presupuesto nacional de Senegal. Para el gobierno de hacerlo sólo para facilitar la corrupción y el blanqueo de dinero en nombre de Karim Wade y su círculo, sería indefendible ".
Fuente: http: //yournewswire.com/wikileaks-reveals-rothschild-billion-dollar-mone ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario