jueves, 29 de diciembre de 2016

Medios británicos 'descubren' el plan de Putin para vivir eternamente

Medios británicos 'descubren' el plan de Putin para vivir eternamente


Dos tabloides británicos analizan a su manera la visita de los presidentes de Rusia y Kazajistán a una compañía farmacéutica.
Medios británicos 'descubren' el plan de Putin para vivir eternamente
El director general de la farmacéutica Biocad, Dmitri Morózov, habla con Vladímir Putin y Nursultán Nazarbáyev.Kremlin Poolwww.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
"¿Busca Vladímir Putin el secreto de la vida eterna?". Los tabloides británicos han especulado con esta posibilidad después de que el presidente de Rusia y su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, visitaran este fin de semana una fábrica de la compañía farmacéutica Biocad en San Petersburgo.
De este modo, diarios como 'Daily Mail' y 'Daily Express' han enfatizado que en esas instalaciones se desarrolla una "píldora contra el envejecimiento" que podría hacer posible que el ser humano viva hasta 130 años y se han preguntado si Putin busca un remedio para prolongar su vida tanto tiempo: ahora tiene 64.
Aunque la Constitución de Rusia indica que un presidente puede ocupar su cargo por una máximo de seis años, los rotativos han destacado que la visita de Vladímir Putin tuvo lugar poco después de que personas de "su entorno" insinuaran que tiene la intención de permanecer en el poder siete años más, hasta que cumpla 71. En el caso de Nazarbáyev, de 76 años, "técnicamente" podría permanecer en el poder "para siempre", si su salud se lo permite.

Occidente puede estar tranquilo

Sin embargo, Occidente puede estar tranquilo: Biocad produce agentes biológicos y químicos de alta tecnología para tratar el cáncer y otras enfermedades autoinmunes y desarrolla productos que ayudarían a combatir los signos del envejecimiento patológico, con lo cual no puede alargar ninguna vida de manera artificial, ni siquiera la de los políticos rusos.
Al respecto, el jefe del departamento de Estudios Avanzados de esa factoría, Alexánder Karabelski, explicó que los primeros resultados de las pruebas con medicamentos contra el envejecimiento se conocerán dentro de un año y su único objetivo es "mejorar la calidad de vida".
Karabelski añadió que, si las pruebas clínicas son exitosas, dentro de 20 o 30 años ese tratamiento ayudará a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de padecer cáncer, las principales causas de mortalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario