Publicado 29 diciembre 2016
Como
parte de las políticas neoliberales promovidas por el gobierno de
Mauricio Macri, quedarán sin empleo más de 400 trabajadores del sector
de la educación.
Las cesantías abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.
Entre los trabajadores despedidos se encuentran los contratados a través de universidades y personal comúnmente denominado "de planta transitoria":
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal se declaró en estado de alerta al conocer de estos nuevos despidos.
En agosto pasado, en el Ministerio de Educación y Deportes se habían cesanteado a 200 trabajadores de distintas áreas.
El sector de la educación ha sido blanco de las polítifcas neoliberales del gobierno de Macri que han incluido el desmantelamiento de los programas socioeducativos nacionales y de formación docente, reajustes en el presupuesto, despidos e intentos de destrucción de la escuela pública.
El primer año de gestión del presidente Mauricio Macri cierra con 200.000 despidos, inflación de 45% y una economía argentina en recesión.
El gran giro económico liberal, diametralmente opuesto al proteccionismo de sus antecesores kirchneristas, promete despegar en 2017 pero el desaliento gana la calle. De la "revolución de la alegría" que prometió en campaña, Macri cierra un año de ajustes macroeconómicos que resintieron a clases trabajadoras, comercio e industrias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario