jueves, 29 de diciembre de 2016

Las duras fiestas de Lorenzetti: acusado de homicidio culposo y con una nueva denuncia por corrupción de Carrió


argentinatoday.org

Las duras fiestas de Lorenzetti: acusado de homicidio culposo y con una nueva denuncia por corrupción de Carrió

Por un lado, tras la muerte del joven con el que protagonizó un accidente de tránsito en Rafaela, el Presidente del Máximo Tribunal pasó de ser investigado por “lesiones” a “homicidio culposo”. Por otro, y antes de la feria judicial, “Lilita” volvió a la carga contra uno de sus enemigos y lo denunció por vínculos con el intercambio de cheques entre clubes de fútbol y cooperativas.
Ayer comenzó una convulsión en la Corte Suprema de Justicia que tuvo hoy una fuerte profundización. Es que, por un lado, la muerte del joven con el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, protagonizó un accidente de tránsito en Rafaela provocó un cambio en la causa y pasó de ser investigado por “lesiones” a “homicidio culposo”. Por otro, y antes de la feria judicial, la diputada nacional por Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió volvió a la carga contra uno de sus enemigos y lo denunció por corrupción en el marco de vínculos con el intercambio de cheques entre clubes de fútbol y cooperativas.
LORENZETTI Y EL FÚTBOL

Según publicó Clarín, la co-fundadaora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica presentó un escrito ante la jueza María Servini de Cubría en el que pide que se investiguen los vínculos de Lorenzetti con el sospechoso intercambio de cheques entre clubes de fútbol y cooperativas.
Carrió se presentó ante la magistrada, que tiene a su cargo la causa por las supuestas irregularidades del programa Fútbol para Todos, para aportar información sobre la mutual Pyme Rural, que estaría integrada por Lorenzetti y familiares.
“Entre los miembros asociados a la mutual se encuentran nombres importantes de la vida de Rafaela, y algunos de transcendencia Nacional. Según he sido informada, se encuentran asociados Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella, Néstor Luis Zenklusen, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti”, disparó la diputada con un destacado en negrita sobre el nombre del juez supremo.
Según el matutino, el texto de Carrió refiere a parte de lo que investiga Servini de Cubría respecto de entidades que cobraban de la AFA cheques diferidos y los cambiaban anticipadamente en mutuales “amigas”, con porcentajes altísimos en el camino y sentenciando a los clubes a difíciles situaciones económicas.
En el escrito de cuatro páginas, se vincula a Lorenzetti con una cooperativa que se habría beneficiado con esta maniobra en la tierra natal del juez, Rafaela, en Santa Fe. Allí aparecen nombres que se repiten de los dos lados del mostrador, es decir en los clubes y las cooperativas.
“La mutual, nos han hecho saber, también ha operado con los siguientes clubes de fútbol: Club Sportivo Ben Hur, Club Atlético 9 de Julio, y Club Sportivo Belgrano; y con la mutual Asociación Mutual Club SP Ben Hur. Según he podido saber, el 54% del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015.Esto no es usual ni tampoco resiste una explicación que surja de la cotidianeidad de la actividad mutualista y aparentemente tampoco en la actividad en particular de Pyme Rural”, aseguró “Lilita”.
TÉCNICAMENTE HOMICIDIO CULPOSO

Así se refirió el fiscal general de Rafaela, Carlos Arietti, respecto del cambio de caratula en la investigación por la reciente muerte del motocilcista Alejandro Buffet, fallecido en Rafaela en un accidente de tránsito que protagonizó junto a Lorenzetti.
El joven de 25 años estaba en grave estado desde el 13 de noviembre, cuando resultó herido en un choque entre la moto en la que iba y un Renault Fluence que manejaba el juez. Ayer Buffet murió, por lo que la causa pasó de la calificación legal de “lesiones” a “homicidio culposo”, según confirmó Arietti.
“Técnicamente sería un homicidio culposo, es decir la muerte en un accidente de tránsito. Es lo que se está investigando”, precisó en diálogo con radio Aire de Santa Fe.
De todos modos, la fiscalía de Rafaela se apuró en salir a aclarar que en la causa no hay evidencias contra el titular de la Corte: “Las diligencias que ordenó (el fiscal) y las pruebas que ya obtuvo no arrojaban por parte de Lorenzetti ninguna conducta imprudente o que violara algún deber de cuidado, por lo tanto en ese sentido no hay ningún cambio”, indicó Arietti.
A través de un comunicado, el funcionario afirmó que el fiscal del caso, Carlos Vottero, no tiene “elementos que permitan considerar que Lorenzetti hubiera violado algún deber de cuidado”.
En ese sentido, la llamativa premura de la fiscalía por proteger a Lorenzetti van en línea con las informaciones que apuntan a que el conductor de la moto -que no era Buffet sino otro hombre que está fuera de peligro- habría estado manejando a alta velocidad.
Fuente:http://www.politicargentina.com/notas/201612/18579-dura-situacion-de-lorenzetti-acusado-de-homicidio-culposo-y-con-una-nueva-denuncia-por-corrupcion-de-carrio.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario