jueves, 29 de diciembre de 2016

Obama silenciosamente firma la ley de "desinformación y propaganda contra la ley"

Obama silenciosamente firma la ley de "desinformación y propaganda contra la ley"

Indefinido

A última hora del viernes, con la población de Estados Unidos que abarca las próximas vacaciones y ajeno a la mayoría de noticias que salen de la administración, Obama firmó en ley el silencio 201 Ley de Autorización de Defensa Nacional 7 (NDAA) que autoriza $ 611 millones de dólares por los militares en 2017.

En un comunicado, Obama dijo que :
Esta ley autoriza las asignaciones del año fiscal 2017 principalmente para el Departamento de Defensa y para los programas de seguridad nacional del Departamento de Energía, proporciona beneficios vitales para los militares Personal y sus familias, e incluye a las autoridades para facilitar las operaciones en curso en todo el mundo. Continúa con muchas autorizaciones críticas necesarias para asegurar que somos capaces de mantener nuestro impulso para contrarrestar la amenaza planteada por el Estado islámico de Irak y Levante y para tranquilizar a nuestros aliados europeos, así como muchas nuevas autorizaciones que, entre otras cosas, Los Departamentos de Defensa y Energía más flexibilidad para contrarrestar los ataques cibernéticos y el uso de vehículos aéreos no tripulados por nuestros adversarios ".
Gran parte del balance de la declaración de Obama culpó al Partido Republicano por la operación continua de Guantánamo y advirtió que "a menos que el Congreso cambie de rumbo, será juzgado duramente por la historia", dijo Obama. Obama también dijo que el Congreso no usó el proyecto de ley para reducir la sobrecarga de gastos (como quizás masivos excesos de costos F-35?) O modernizar la atención médica militar, que dijo exacerbar las presiones presupuestarias que enfrentan los militares en los próximos años.

Pero mientras que la aprobación de la NDAA - y la financiación de los militares de EE.UU. - no fue una sorpresa, la mayor noticia es lo que estaba enterrado en lo profundo de las disposiciones de la Ley de Autorización de Defensa.

Hay que recordar que, como se informó a principios de junio , "un proyecto de ley para poner en práctica propia de facto Ministerio de la Verdad los EE.UU. 'se había introducido en silencio en el Congreso. En cuanto a la regulación que intentar esquivar la luz pública la Ley de contrarrestar la propaganda Exterior y Desinformación de 2016 Introdujo por los congresistas Adam Kinzinger y Ted Lieu, HR 5181 busca un "enfoque de todo el gobierno sin las restricciones burocráticas" para contrarrestar "la desinformación y la manipulación extranjeras", lo cual es un obstáculo para la libertad de prensa. Que creen amenazan la "seguridad y estabilidad" del mundo.

También llamada Ley de Guerra de Información de Contrarrestar de 2016 (S. 2692), cuando fue presentada en marzo por el senador Rob Portman, la legislación representa un dramático retorno a las batallas de propaganda del gobierno de la Guerra Fría. "Estos países gastan grandes sumas de dinero en capacidades avanzadas de difusión y medios digitales, campañas focalizadas, financiamiento de movimientos políticos extranjeros y otros esfuerzos para influenciar a audiencias y poblaciones clave", explicó Portman, y añadió que mientras Estados Unidos gasta una cantidad relativamente pequeña Su voz de América, el Kremlin proporciona una financiación enorme para su organización de noticias, RT.

"Sorprendentemente", prosiguió Portman, "actualmente no existe ningún organismo o departamento gubernamental estadounidense encargado del desarrollo, integración y sincronización a nivel nacional de estrategias de todo el gobierno para contrarrestar la propaganda y la desinformación extranjeras".

Mucho antes de que la "falsa noticia" se convirtiera en un tema diario de extensas conversaciones sobre portales tan desacreditados como CNN y WaPo, la HR 5181 encargaría al Secretario de Estado la coordinación del Secretario de Defensa, el Director de Inteligencia Nacional y la Junta de Radiodifusión De los Gobernadores para "establecer un Centro de Análisis y Respuesta a la Información", que identificará las fuentes de desinformación, analizará los datos y - en verdadera forma distopica - "desarrollará y difundirá" narrativas basadas en los hechos "para contrarrestar la propaganda descarada.

En pocas palabras, mucho antes de que la "falsa noticia" se convirtiera en un tema importante de los medios de comunicación, el gobierno de Estados Unidos ya estaba planeando su represión legal sobre todo lo que eventualmente calificaría de "noticias falsas".

* * *

Un avance rápido hasta el 8 de diciembre cuando la "Ley de Lucha contra la desinformación y la propaganda" aprobada en el Senado, en silencio inserta dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2017 (NDAA) Informe de la conferencia.

Y ahora, después de la firma de Obama del viernes de la NDAA el viernes por la noche, la Ley de Desinformación y Propaganda es ahora una ley.

* * *

Aquí está el comunicado completo emitido por el financiado generosamente el senador Rob Portman (R-Ohio) en el canto a la legislación de un proyecto de ley que más fichas de distancia en las libertades de prensa en los EE.UU., y que establece las bases para el futuro, que caza y cierres de sitios web, Puramente como resultado de una acusación de que cualquier medio de comunicación o sitio es considerado como una fuente de "desinformación y propaganda" y es cerrado por el gobierno.

Portman-Murphy Bill promueve una estrategia coordinada para defender a Estados Unidos, aliados contra la propaganda y la desinformación de Rusia, China y otros
Los senadores estadounidenses Rob Portman (R-OH) y Chris Murphy (D-CT) anunciaron hoy que su Ley contra la Desinformación y la Propaganda, diseñada para ayudar a los aliados estadounidenses contra la propaganda del gobierno extranjero de Rusia, China y otras naciones, Como parte del Informe de la Conferencia de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) FY 2017. El proyecto de ley bipartidista, que fue introducida por los senadores Portman y Murphy en marzo, mejorará la capacidad de Estados Unidos para contrarrestar la propaganda extranjera y la desinformación de nuestros enemigos mediante el establecimiento de un centro interagencial con sede en el Departamento de Estado para coordinar y sincronizar los esfuerzos contra-propaganda En todo el gobierno de los Estados Unidos. Para apoyar estos esfuerzos, el proyecto de ley también crea un programa de subvenciones para ONG, grupos de reflexión, sociedad civil y otros expertos fuera del gobierno que se dedican a trabajos relacionados con la propaganda. Esto aprovechará mejor la experiencia existente y capacitará a nuestros aliados en el extranjero para defenderse de la manipulación extranjera. También ayudará a fomentar una prensa libre y vibrante y la sociedad civil en el exterior, lo que es fundamental para asegurar que nuestros aliados tengan acceso a información veraz y vacunar a las personas contra las campañas de propaganda extranjera.
"Nuestros enemigos están usando la propaganda y la desinformación extranjeras contra nosotros y nuestros aliados, y hasta ahora el gobierno de Estados Unidos ha estado dormido al volante", dijo Portman. "Pero hoy, Estados Unidos ha dado un paso crítico para enfrentar las extensas y desestabilizadoras operaciones de propaganda y desinformación extranjeras que nos están librando nuestros enemigos en el extranjero. Con este proyecto de ley ahora la ley, finalmente estamos señalando que ya es suficiente; Los Estados Unidos ya no se sientan al margen. Vamos a enfrentar esta amenaza de frente. Confío en que, con la ayuda de este proyecto bipartidista, la desinformación y la propaganda utilizadas contra nosotros, nuestros aliados y nuestros intereses fracasarán ".
"El uso de la propaganda para socavar la democracia ha alcanzado un nuevo nivel bajo. Pero ahora estamos finalmente en condiciones de enfrentarnos a esta amenaza y sacar la verdad. Mediante la creación de un periodismo independiente y objetivo en lugares como Europa del Este, podemos empezar a luchar por la exposición de estas narrativas falsas y el empoderamiento de las comunidades locales para protegerse a sí mismos ", dijo Murphy. "Estoy orgulloso de que nuestro proyecto de ley se convirtió en ley y espero trabajar con el Senador Portman para asegurar que estas herramientas y nuevos recursos se utilicen efectivamente para sacar la verdad".
NOTA: La Ley bipartidista de desinformación y propaganda se organiza en torno a dos prioridades principales para ayudar a lograr el objetivo de combatir la amenaza de desinformación extranjera de nuestros enemigos, en constante evolución:
La primera prioridad es desarrollar una estrategia de todo el gobierno para contrarrestar la propaganda y la desinformación extranjeras que son los salarios contra nosotros y nuestros aliados por nuestros enemigos. El proyecto de ley aumentaría la autoridad, los recursos y el mandato del Centro de Participación Global para incluir a actores estatales como Rusia y China, así como a actores no estatales. El Centro estará a cargo del Departamento de Estado, pero con la activa participación de alto nivel del Departamento de Defensa, la USAID, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, la Comunidad de Inteligencia y otros organismos pertinentes. El Centro desarrollará, integrará y sincronizará iniciativas de todo el gobierno para exponer y combatir las operaciones extranjeras de desinformación de nuestros enemigos y promover proactivamente narrativas basadas en hechos que apoyen a los aliados e intereses estadounidenses.
En segundo lugar, la legislación busca aprovechar la experiencia de un gobierno externo para crear opciones de estrategia de Estados Unidos más adaptativas y receptivas. La legislación establece un fondo para ayudar a capacitar a periodistas locales y otorgar subvenciones y contratos a ONGs, organizaciones de la sociedad civil, think tanks, empresas del sector privado, organizaciones de medios de comunicación y otros expertos fuera del gobierno estadounidense con experiencia en identificar y analizar las últimas tendencias en el extranjero. Las técnicas gubernamentales de desinformación. Este fondo complementará y apoyará el papel del Centro integrando las capacidades y la experiencia disponibles fuera del gobierno de los Estados Unidos en el proceso de elaboración de la estrategia. También dará poder a una red descentralizada de expertos del sector privado e integrará su experiencia en el proceso de elaboración de estrategias.


Y así, con los gustos de Washington Post que ya ha preparado el público en general a equiparar "ruso de la propaganda" con "noticias falsas" (a pesar de admitir después de que el hecho de su propio informe era esencialmente "falso "), mientras que los medios de comunicación de Estados Unidos ha adoctrinado al público Asumir que cualquier información que no esté en conformidad con la narrativa oficial del gobierno, o se atreva a criticar el establecimiento, es también "noticias falsas" y por lo tanto cae bajo la "propaganda rusa" paraguas, la escena está ahora establecida para el gobierno de EE.UU. Reprimir en todos los medios de comunicación que el gobierno considera "propaganda extranjera".

Así, el Ministerio de la Verdad de Estados Unidos ha nacido oficialmente.

Reproducido con permiso del Zero Hedge .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario