jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Quién está detrás de las "Noticias Falsas"? Los Medios Principales usan vídeos e imágenes falsas - Michel Chossudovsky

¿Quién está detrás de las "Noticias Falsas"? Los Medios Principales usan vídeos e imágenes falsas - Michel Chossudovsky

 
El descrédito de los Falsimedia sufrido este mismo noviembre después del escándalo de las elecciones presidenciales en USA es total. Las alarmas saltaron después de que el 90% de los medios dieran por ganadora a Hillary Clinton [1], incluidos los internacionales [2] , antes de los comicios. Posteriormente se descubrió que estos la financiaron casi en exclusividad por medio de los PAC. Algunos hasta publicaron "por error" como veremos su victoria. Finalmente ganó Donald Trump, demostrando que a pesar del bloqueo mediático y de acaparar el espacio comunicativo su propaganda a perdido efecto; parte. Los medios informativos demuestran haber perdido tal carácter y haberse convertido en una extensión de un sistema propagandístico publicitario de Wall Street; ascuas del mortecino capitalismo.

Los Medios Principales, de nuevo coordinados, vuelven a desplegar como un solo cuerpo sus herramientas mediáticas para intentar frenar el avance de los medios alternativos y la información veraz, volver a succionar la atención de los consumidores suplantándo la información con propaganda y publicidad. Se unen en campaña para directamente Suprimir los medios independientes, creando leyes para poder denunciarlos y cerrarlos, bloqueando tanto la información como la neutralidad de la red. Con los intereses del ejército de por medio no dudarán en desplegar todo tipo de instrumentos a su alcance, legales (leyes denuncias y policía), alegales (monitoreo y vigilancia masiva) o ilegales(ciberacoso y ciberataques), para frenar la tendencia. En tal sentido anunciábamos en mayo 2016 la propuesta de  "Ley de Contrarresto de la Propaganda Extranjera y la Desinformación", por ahora frenada.

Salud! PHkl/tctca
____________
Traducción de la Tarcoteca de- Who is Behind “Fake News”? Mainstream Media Use Fake Videos and Images | Global Research GlobalResearch.ca, Prof Michel Chossudovsky editor de GR, 24.11.2016

Los principales medios corporativos están desesperados. Quieren suprimir a medios independientes y alternativos online, que categorizan como "falsas noticias, fake news". Se advierte a los lectores de las redes sociales que no vayan a ciertos sitios.

La intención de esta iniciativa es difamar la información honesta y la Verdad en los medios de comunicación.

Nuestro análisis confirma que los principales medios de comunicación están habitualmente involucrados en la distorsionar los hechos y volver de al revés las realidades.

Ellos son los arquitectos tácitos de tales "Noticias Falsas".

Un área de la distorsión de la realidad rutinaria es el uso de vídeos e imágenes falsos por estos medios principales.

Cuatro casos notorios de distorsión mediática
[Ordenados cronológicamente]

Estos son solo cuatro ejemplos pero hay muchos más. La manipulación de vídeos e imágenes es un procedimiento rutinario. En algunos casos, estas manipulaciones son reveladas por lectores, medios independientes y redes sociales. En la mayoría de los casos pasan desapercibidos. Y cuando son revelados, los medios de comunicación dicen: "lo siento" pedimos disculpas ["Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"]: entonces señalan errores técnicos. "Emitimos el vídeo equivocado".

Lo que es importante destacar es que todas estas manipulaciones de los medios son invariablemente deliberadas.

1. La CNN y la BBC en 'el 11-S' de 2001.

El reportaje sobre el colapso del edificio WTC Siete ocurrió antes del colapso

Noticias falsas sobre el colapso del WTC Building Seven

La mentira más grotesca pertenece al anuncio conjunto de la BBC y la CNN en la tarde del 11 de septiembre, en que el WTC Building Seven (The Solomon Building) se derrumbó.

- El reportaje de la BBC [ver aquí] se puso en marcha a las 17:00, 21 minutos antes de la ocurrencia del colapso, señalando constantemente el presagio del colapso del WTC 7.

- El la emisisión del reportero Aaron Brown para la CNN  éste anunció que el edificio "se ha derrumbado o está colapsando" aproximadamente una hora antes del evento.

Vea las imágenes abajo: WTC Building Seven todavía está de pie.

(Ver WTC7.net la historia oculta del edificio 7: conocimiento anterior colapso del WTC 7 eng)

El colapso del edificio WTC Siete ver vídeo.
"El lastre [periodista desplazado y inmóvil en un punto concreto] de la CNN Aaron Brown parece tener dificultades para entender lo que está viendo un minuto después de anunciar que el edificio WTC 7, cuya fachada erguida es claramente visible desde su perspectiva hacia el World Trade, ha o se está derrumbando".

Ver el artículo completo
2. Cobertura de la CNN de los disturbios en el Tíbet en 2008 

Policías chinos con uniformes color caqui y bigotes estilo indio



Las imágenes de vídeo, que acompañaban el reportaje de John Vause de CNN, no tenían nada que ver con China. La policía no era china, sino policías indios con el típico uniforme color caqui del estado de Himachal Pradesh, India [en conflictos territoriales con el Tíbet].

Los espectadores fueron inducidos a creer que las manifestaciones dentro de China eran pacíficas y que la gente estaba siendo arrestada por la policía china.

Policías chinos en los uniformes de color caqui? Ver imágenes 1' 27''-1' 44'' de supuestos "policías chinos" y manifestantes incluyendo monjes budistas. Policías chinos se muestran junto a los monjes tibetanos

¿Son estos policías chinos de la provincia de Gansu o Lhasa, la capital tibetana, como sugiere el reporte de John Vause de CNN?

REPORT ON CHINA, MARCH 14, 2008 [INFORME SOBRE CHINA, 14 DE MARZO DE 2008]


Presuntos policías chinos con uniformes de color caqui que reprimen a los manifestantes Tíbetanos  en China, CNN, 14 de marzo de 2008 1'38 ", 1'40" (imágenes anteriores)
- Sus uniformes de color caqui con boinas parecen llevar la insignia del período colonial británico.
- Los uniformes de color caqui fueron introducidos por primera vez en la caballería británica en la India en 1846.
- Khaki significa "polvo" en hindi y persa.
- Además, los policías con uniformes de color caqui y bigote no parecen chinos.
- [La policía china usa uniformes reglamentarios azul oscuro].

Miren cuidadosamente:

Son policías indios!!!

La cinta de vídeo mostrada el 14 de marzo de 2008 por la CNN no es de China (provincia de Gansu o Lhasa, capital del Tíbet). El vídeo fue tomado en el estado de Himachal Pradesh, India. La cinta de vídeo del movimiento de protesta del Tíbet en la India fue utilizada en el informe de CNN sobre el movimiento de protesta del Tíbet dentro de China. La CNN confundió los países.

Para el artículo completo de GlobalResearch, haga clic aquí

3. Cobertura de la BBC de la guerra contra Libia, 2011 

Plaza Verde Trípoli. Libia celebra la "liberación" y la victoria de las fuerzas rebeldes sobre Gadaffi agitando banderas indias

Examinemos las imágenes: No es la Plaza Verde y no es la Bandera del Rey Idris (rojo, verde negro) de los Rebeldes.

Es la bandera de la India (naranja, blanco y verde) y la gente en la manifestación son los indios.

Tal vez ni siquiera lo notaste.

Y si lo notaste, te dirías "probablemente fue un error".

¿Periodismo descuidado en la BBC o mentiras y montajes? ¿Reconocer las banderas?

Bandera de la India (ver a la derecha)

Bandera rebelde de Libia (Rey Idris)

Terroristas "celebrando" en Green Square [Terrorists “celebrating” in Green Square]
No hay celebración. Es una masacre patrocinada por la OTAN que ha culminado con varios miles de muertes.

Pero la verdad no se puede mostrar en la red televisiva. Los impactos de los bombardeos de la OTAN han sido encubiertos.

Los rebeldes son proclamados como "libertadores".

Los bombardeos de la OTAN está 'destinados' a salvar vidas civiles bajo los mandatos R2P [doctrina militar Responsability to Protect para la justificación de las intervenciones] de la Infame Alianza . Pero las realidades son de otra manera: la población civil está siendo aterrorizada por los Rebeldes patrocinados [financiados y pertrechados] por la OTAN.

Las imágenes deben cambiarse para que se ajusten al "consenso de la OTAN".

La muerte y la destrucción se sustituyen por montajes prefabricados de celebración y liberación.

Ver el informe completo sobre Global Research

4. Los ataques terroristas de Bruselas de marzo de 2016.

Los medios belgas usaron el vídeo del ataque terrorista al aeropuerto de Moscú de 2011

El Medio de Bruselas Dernière Heure en dhnet.be, así como 'La Libre' informaron sobre los ataques terroristas mediante la prestación de un vídeo  Cámara de Vigilancia CCTV de los ataques terroristas.

El material de vídeo publicado era falso, tal y como lo documentó un post de blog publicado en Media Part.

El vídeo se refiere a un ataque terrorista en el aeropuerto de Moscú Domodedovo el 24 de enero de 2011 (publicado en youtube en noviembre de 2013).

El reportaje de DHnet.be sobre el ataque al aeropuerto de Bruselas utilizó el vídeo del ataque de Moscú 2011 con la fecha del ataque de Bruselas: (22/03/2016) pegó en el vídeo ruso.

A continuación se muestra la captura de pantalla del informe de DH.

Y la captura de pantalla de La Libre en http://lalibre.be,

Y aquí una captura de pantalla del ataque terrorista de enero de 2011 en el Aeropuerto Internacional Domodedova de Moscú publicado en youtube en noviembre de 2013 seguido por el vídeo completo de youtube del ataque de Moscú:

Vídeo:

De acuerdo con el reportade de la BBC (24 de enero 2011, que incluye el video), el ataque del aeropuerto de Moscú de 2011 resultaron 35 muertos.

Leer el artículo completo sobre Videos Fake de Bruselas en inglés

Observaciones finales

Las mentiras y fabricaciones de los MSM [Mean Stream Media] No son el resultado de un "periodismo descuidado".

Son deliberados y están destinados a engañar al público.

Los principales medios de comunicación utilizan rutinariamente imágenes falsas y vídeos en su cobertura de la guerra contra Siria.

La campaña contra los medios alternativos e independientes busca limitar la libertad de expresión.
_____________
[1] https://www.thesun.co.uk/news/2141525/hillary-clinton-has-a-90-percent-chance-of-winning-polls-show-but-surge-of-white-republican-voters-could-tip-it-in-trumps-favour/
[2] http://www.lainformacion.com/mundo/debate-hillary-trump-ganador_0_964403703.html
War Propaganda and the Western Media: Fabricated Images. Fake Videos | Global Research - Centre for Research on Globalization
http://astillasderealidad.blogspot.co.uk/2016/12/noticias-inventadas-y-actores-de-crisis.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario