jueves, 29 de diciembre de 2016

El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado oficialmente cada pulgada de Jerusalén oriental a los palestinos

El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado oficialmente cada pulgada de Jerusalén oriental a los palestinos

 Por Michael Snyder Jerusalén-foto-por-Berthold-Werner Barack Obama acaba de tomar la peor decisión de toda su presidencia. El Viernes , el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334, y esto nunca hubiera sido posible sin el apoyo y la aprobación de Barack Obama. Dado que los Estados Unidos tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad, ninguna resolución podrá aprobarse a menos que Estados Unidos permita que pase. Durante décadas, la política del gobierno de Estados Unidos de vetar todas las resoluciones anti-Israel en el Consejo de Seguridad, y el gobierno israelí esperaba que Barack Obama no cambiaría repentinamente esa política al final de su segundo mandato. La mayoría de los titulares de noticias sobre la resolución 2334 se refieren a "asentamientos israelíes", pero la realidad de la cuestión es que esta resolución es mucho más que eso. La verdad es que esta resolución ha establecido parámetros jurídicamente vinculantes para una "solución de dos Estados" que Israel nunca aceptará, y esto incluye dar cada centímetro de Jerusalén Este a los palestinos.
Si usted no ha leído todavía, se puede encontrar el texto completo de la resolución 2334 aquí . Es uno de los documentos más importantes de nuestro tiempo, por lo que necesita tomar unos minutos para leerlo.
En el extracto que aparece a continuación, verá que esta resolución establece claramente que Jerusalén Oriental está en "territorio palestino" y que el Consejo de Seguridad dice que no reconocerá cambios en las fronteras anteriores a 1967 excepto "los acordados por las partes mediante negociaciones" ...
Reafirma que el establecimiento por parte de Israel de los asentamientos en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén oriental, no tiene validez legal y constituye una violación flagrante del derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución de dos Estados y una paz justa, duradera Y la paz integral;
Reitera su exigencia de que Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de asentamiento en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, y que respete plenamente todas sus obligaciones legales en este sentido;
Subraya que no reconocerá ningún cambio en las 4 líneas de 1967 Junio, en particular con respecto a Jerusalén, que no sea acordado por las partes a través de negociaciones;
Por supuesto, una pulgada de Jerusalén oriental no fue controlada por Israel antes de la guerra de 1967. Por lo tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU está diciendo que a menos que los palestinos acepten abandonarlo, cada centímetro de Jerusalén oriental (incluido el Monte del Templo) pertenece a los palestinos.
Como ya he explicado anteriormente, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se consideran jurídicamente vinculantes para las partes. Ahora que a los palestinos se les ha concedido la plena propiedad legal sobre Jerusalén oriental, ¿alguien cree realmente que alguna vez renunciarán voluntariamente a eso?
Hoy en día, más de medio millón de israelíes viven en Jerusalén Este y los 137 asentamientos que están esparcidos por toda la Ribera Occidental.
¿A dónde se supone que deben ir?
Esta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU nunca debería haber ocurrido. El presidente electo, Donald Trump, dejó en claro que él habría vetado esta resolución, pero en lugar de aplazarse a la siguiente administración, Barack Obama decidió apuñalar a Israel en la espalda. Esta es la mayor traición de Israel en la historia de América , y de acuerdo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la administración Obama ha estado tramando esto durante bastante tiempo ...
"A partir de la información que tenemos, no tenemos ninguna duda de que la administración de Obama inició, se paró detrás de él, coordinado en la redacción y exigió que se le pasó", dijo Netanyahu en un comunicado. "Esto está, por supuesto, en completa contradicción con la política tradicional estadounidense que se comprometió a no tratar de dictar términos para un acuerdo permanente, como cualquier tema relacionado con ellos en el Consejo de Seguridad y, por supuesto, el compromiso explícito del Presidente Obama mismo, en 2011, a abstenerse de tales pasos ".
Durante una entrevista con la CNN el domingo , el portavoz oficial de Netanyahu dijo esencialmente la misma cosa ...
El portavoz de Netanyahu David Keyes dijo a CNN el domingo, "Tenemos información férrea, francamente, que el gobierno de Obama realmente ayudó a empujar la presente resolución y que ayudó a elaborar, a partir de fuentes internacionalmente y fuentes en el mundo árabe".
Desafortunadamente, las acciones de Obama van a tener implicaciones muy serias para todos nosotros.
Como acabo de explicar en un artículo sobre las noticias más importantes , los que bendigan a Israel serán bendecidos, y los que maldicen a Israel serán maldecidos.
Y esto es especialmente cierto cuando se trata de Jerusalén. En Zacarías 2: 8 se nos dice que los que tocan a Jerusalén tocan la manzana de los ojos de Dios, y en Zacarías 12 se nos dice que la ciudad de Jerusalén desempeñará un papel significativo en los últimos días. Lo que sigue es lo que Zacarías 12: 3 dice en el moderno Inglés Versión ...
"Y será en aquel día que pondré a Jerusalén como piedra pesada para todos los pueblos. Y todos los que la llevan, ciertamente se corromperán, y todas las naciones de la tierra se reunirán contra ella ".
Al tratar desafiantemente de dividir la tierra de Israel y la ciudad de Jerusalén durante los días menguantes de su presidencia, Barack Obama ha maldecido a Estados Unidos.
No puedes creer en las bendiciones y las maldiciones, pero la Palabra de Dios dice que los que maldicen a Israel serán maldecidos, y sin duda seremos maldecidos como resultado de lo que Barack Obama ha hecho.
Y, por supuesto, todo el Medio Oriente también va a sufrir. En lugar de traer la paz, esta resolución sólo establece el escenario para más conflictos. De acuerdo con el Times de Israel , el gobierno de Netanyahu ya está prometiendo a no adherirse a los términos de la resolución ...
"Israel rechaza categóricamente la resolución despreciable anti-israelí en la ONU, y no se adherirá a ella", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado hirviente después del consejo votó a favor de la moción de 14-0.
Sabiendo todo esto, ponerse en los zapatos de los palestinos por un momento.
El Consejo de Seguridad de la ONU les ha otorgado derechos legales a una nación con fronteras basada en las líneas anteriores a 1967. Se les ha dado cada centímetro de Jerusalén Este, y todos los asentamientos israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania han sido oficialmente declarados ilegales.
Si Israel se niega a moverse, los palestinos podrían fácilmente llegar a la conclusión de que han agotado todos los canales legales para resolver el conflicto y que la única manera en que van a obtener lo que legalmente les pertenece es tomarlo por la fuerza.
Una gran guerra está llegando al Medio Oriente, y será una lucha de vida o muerte entre los israelíes y los palestinos.
Nada más que Barack Obama ha hecho durante todo su tiempo en la Casa Blanca se acerca a esto. Ha maldecido ampliamente a Estados Unidos, ha preparado el escenario para la guerra más sangrienta que el Oriente Medio ha visto, y ha desafiado su puño al único Dios verdadero que creó todas las cosas.
Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario