sábado, 22 de abril de 2017

EE.UU: Trump quiere encarcelar a Assange


resumenlatinoamericano.org

EE.UU: Trump quiere encarcelar a Assange

B25y Resumen Latinoamericano on Abril 22, 2017

Democracy Now!, 21 abril 2017.-
La CNN informó que el gobierno de Donald Trump tiene lista una orden de arresto para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El jueves, en una conferencia de prensa, el fiscal general, Jeff Sessions, confirmó que el Departamento de Justicia pretende encarcelar a Assange.
El fiscal general Jeff Sessions expresó: Tenemos profesionales estadounidenses de seguridad con varios años de trayectoria que están asombrados por la cantidad de filtraciones. Y algunas de ellas son bastante graves. Así que sí, es una prioridad. Ya comenzamos a intensificar los esfuerzos. Y cuando se pueda desarrollar un caso, nuestra intención será encarcelar a los responsables”.
La semana pasada, el director de la CIA, Mike Pompeo, se refirió a WikiLeaks como un “servicio de inteligencia hostil” y a Julian Assange y a sus seguidores como “demonios”. Esto a pesar del hecho de que Pompeo halagó a Wikileaks el año pasado vía Twitter, y a los comentarios de Donald Trump durante el período de campaña en octubre del año pasado.
Donald Trump sostuvo: “Esto acaba de salir a la luz. Acaba de salir a la luz. ¡WikiLeaks! ¡Me encanta WikiLeaks!”.
Por más información sobre los planes del gobierno de Trump para encarcelar a Julian Assange, visite www.democracynow.org/es, donde entrevistaremos al periodista galardonado con el premio Pulitzer Glenn Greenwald, cofundador de The Intercept.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario