sábado, 22 de abril de 2017

Fiscal apela fallo que desvinculó a Macri de papeles de Panamá


hispantv.com

Fiscal apela fallo que desvinculó a Macri de papeles de Panamá

 

 

HispanTV

Un fiscal argentino apela el fallo del juez Sebastián Casanello que desvinculó a Mauricio Macri del delito de lavado de activos en el caso papeles de Panamá.
El fiscal federal Federico Delgado, cuyo escrito será evaluado por la sala II de la Cámara Federal, ha calificado este viernes de “prematura” la decisión de Casanello, quien el pasado 17 de febrero dio por descartada la hipótesis del lavado de activos y declaró su incompetencia para seguir interviniendo en la causa.
El juez también asignó una parte de la causa al ámbito penal económico para que se evaluara una posible evasión fiscal, mientras que otra parte del sumario la atribuyó al fuero de instrucción, donde otra causa investiga un supuesto enriquecimiento ilícito de Macri cuando era jefe de Gobierno.
El fiscal Delgado ha justificado su apelación recalcando que "la separación que hizo el señor juez constituye un error" y señalando que falta completar algunas diligencias, como exhortos internacionales que se han librado y otras pruebas locales.
Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, es investigado por formar parte de dos sociedades en paraísos fiscales, Kagemusha y Fleg Trading, que salieron a la luz en la investigación periodística internacional conocida como papeles de Panamá (Panamá Papers).
Kagemusha fue constituida en Panamá en 1981 y Fleg Trading en 1998 en Islas Bahamas, y esta última fue donde Macri figuró por meses como integrante del directorio.
La denuncia apuntaba a una supuesta omisión maliciosa cometida por Macri al no haber presentado en su declaración jurada su participación en las sociedades, pero luego se extendió a posibles maniobras de lavado de dinero, conforme a la hipótesis del juez Casanello y el fiscal Delgado.
Según las fuentes, será la sala II de la Cámara Federal la que defina si la causa sigue en poder de Casanello y Delgado o bien pasa a otro fuero.
fdd/mla/msm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario