sábado, 22 de abril de 2017

Hezbolá muestra el temor de Israel a los medios


argentinatoday.org

Hezbolá muestra el temor de Israel a los medios – argentinatoday.org

 

 


El movimiento libanés Hezbolá invitó a decenas de periodistas a la frontera con los territorios ocupados para mostrar las actividades militares de Israel.
En un hecho sin precedentes, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) mostró el jueves a los medios de comunicación los sistemas de defensa erigidos por el régimen de Israel en la frontera y afirmó que el emplazamiento de dispositivos en la zona limítrofe evidencia el temor de este régimen ante un ataque del movimiento libanés.
Según los analistas, el régimen israelí ha dispuesto esta medida después de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, afirmara que dará una dura respuesta a cualquier violación israelí contra El Líbano.
Desde hace aproximadamente un año, el enemigo construye fortificaciones, barricadas de arena y medidas defensivas para prevenir cualquier ataque” del lado libanés, declaró un comandante de Hezbolá, que no quiso identificarse.
En este sentido, un portavoz de Hezbolá, Mohamad Afif, detalló que las fuerzas israelíes “han cambiado el terreno, erigido pendientes, cavado trincheras y arrancado árboles”.
Añadió que el ejército israelí también ha desplegado sistemas defensivos en la ciudad de Al-Yalil (Galilea), hecho que refleja las capacidades de los servicios de Inteligencia de la resistencia.
“Desde hace aproximadamente un año, el enemigo construye fortificaciones, barricadas de arena y medidas defensivas para prevenir cualquier ataque” del lado libanés, declaró a su vez un comandante de Hezbolá, que no quiso identificarse.
El mando de Hezbolá aseguró que la Resistencia libanesa posee ‘tácticas especiales’ para destruir esas estructuras defensivas del régimen de Israel.
Además, mostró tres fortificaciones israelíes desde donde este régimen controla el sur de El Líbano desde la región de Tiro hasta las disputadas granjas de Shebaa.
Los funcionarios militares israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en caso de que se registre otra guerra.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/339307/hezbola-muestra-sistemas-defensivos-israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario