sábado, 22 de abril de 2017

Los misiles nucleares de Corea del Norte alcanzarían el territorio de… ¿México? (mapa)


mundo.sputniknews.com

Los misiles nucleares de Corea del Norte alcanzarían el territorio de… ¿México? (mapa)

 

 

 

Sputnik

A lo largo de las últimas semanas los medios mundiales se llenaron de noticias sobre la posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las tensiones se agravaron en el contexto de una probable prueba nuclear o un lanzamiento de misiles balísticos por parte de Pyongyang.
© YouTube/ T_o_P game W_o_T replays
Washington está preocupado con la posibilidad de que
Corea del Norte
consiga una tecnología que le permitiría alcanzar el territorio estadounidense con sus misiles, y esto puede parecer aún más aterrorizador si se confirma que los científicos norcoreanos ya son capaces de instalar ojivas nucleares sobre sus armas balísticas.
Pero al parecer la situación es más peligrosa que lo anticipado. De acuerdo con el estudio realizado por varios think tanks, los misiles del país juche supuestamente ya son capaces de alcanzar no solo Estados Unidos, sino también varios países de América Latina.
De ahí surge la pregunta ¿cuáles son las armas norcoreanas que amenazan al hemisferio occidental?
​Corea del Norte casi nunca se avergüenza en mostrar todo su poderío militar con tal de disuadir a un posible agresor de una invasión contra el país de los Kim. La manera más fácil y práctica de declararse apto para protegerse es realizar un desfile militar, y esta es precisamente la opción que Pyongyang elige cada año.
La reciente parada militar, que se llevó a cabo el 15 de abril en la capital norcoreana para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, no fue una excepción.
© AFP 2017/ Nicolas Asfouri
La jefatura norcoreana expuso sus armas más avanzadas mientras el resto del mundo reflexiona sobre las capacidades de defensa y de ataque de Corea del Norte. Entre las armas que se pudieron ver en la reciente parada militar hubo misiles Musudan, KN-08, KN-11 y KN-17.
Según informa el Instituto George C. Marshall, el alcance de algunos de estos misiles se cifra en hasta 8.000 kilómetros, es decir pueden llegar a la parte continental de Estados Unidos o Canadá.
No obstante, eso no es lo más preocupante. En caso de una guerra total 'lo peor' vendría con misiles norcoreanos Taepodong.
El 'laboratorio de ideas' estadounidense, Fundación Heritage, calcula que este tipo de misiles, en particular Taepodong 2 y Taepodong 3, pueden atacar blancos a una distancia de hasta 13.000 kilómetros. En otras palabras casi el territorio entero de América del Norte está en peligro, incluyendo países latinoamericanos como México o Guatemala.

Por ahora se desconoce cuán exitosas han sido las pruebas de misiles de largo alcance norcoreanos puesto que toda esta información está evidentemente clasificada.
Sin  embargo, los militares estadounidenses desde hace mucho están convencidos de que tienen la situación bajo control. Hace varios años el almirante norteamericano Bill Gortney proclamó que su país sería capaz de detener cualquier misil norcoreano que se acerque al territorio estadounidense.
En realidad no es Estados Unidos el que corre el mayor peligro de un ataque norcoreano, sino Corea del Sur, cuya capital, Seúl, está ubicada solo a varias decenas de kilómetros de la frontera con el Norte.
COMPARTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario