mundo.sputniknews.com
La 'bomba inteligente' del F-35 es puesta a prueba
Sputnik
En
el marco de las pruebas, llevadas a cabo a finales de marzo en un área
controlada en el desierto californiano, una versión sin carga explosiva
de la GBU-12 (adaptada especialmente para el ensayo) logró golpear con
éxito a una pequeña camioneta.
De acuerdo con Collin O'Fallon
El ingeniero subrayó que el objetivo del ensayo era poner a prueba el sistema de detección y orientación de la aeronave, combinado con la lógica armamentística de la bomba. El resultado de las pruebas será utilizado para certificar el uso de la GBU-12 en los F-35.
COMPARTE
De acuerdo con Collin O'Fallon
,
ingeniero del 775° Escuadrón de Pruebas de Vuelo, la llamada 'bomba
inteligente' cuenta con una tecnología capaz de calcular la trayectoria
del objetivo de manera de alcanzarlo en su ubicación futura. El sistema
evalúa la velocidad y la dirección del blanco en relación con la altitud
y la velocidad de la aeronave para determinar el momento exacto de
liberación.
O'Fallon subrayó, sin embargo, que la GBU-12 es un
arma con muchos años de servicio en múltiples plataformas. Así que las
recientes pruebas se llevaron a cabo no para probar la propia arma, sino
para examinar prácticamente el uso de la bomba en los F-35.El ingeniero subrayó que el objetivo del ensayo era poner a prueba el sistema de detección y orientación de la aeronave, combinado con la lógica armamentística de la bomba. El resultado de las pruebas será utilizado para certificar el uso de la GBU-12 en los F-35.
La
aeronave tiene capacidad para cargar 3.500 libras —unos 1587
kilogramos— de armamento al volar en modo furtivo y 18.000 libras —cerca
de 8165 kilogramos— en otras misiones, según el
sitio web oficial del F-35
.
El programa de desarrollo del caza polivalente de quinta generación ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU.
La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares,
además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas
de mantenimiento.COMPARTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario