sábado, 22 de abril de 2017

¿Trump, los 'hackers' rusos o Corea del Norte? Las redes se encienden tras apagones en EE.UU.


actualidad.rt.com

¿Trump, los 'hackers' rusos o Corea del Norte? Las redes se encienden tras apagones en EE.UU.

 

 


Tras una serie de cortes de electricidad en Nueva York y San Francisco, algunos estadounidenses no tardaron en ironizar sobre el posible motivo detrás del problema.
La mañana de este viernes Nueva York y San Francisco sufrieron una serie de apagones masivos que dejaron en la tinieblas el metro, interrumpieron la circulación del transporte público y paralizaron el tráfico, así como el trabajo de los distritos financieros, dando un giro inesperado a la jornada laboral de miles de estadounidenses.
Mientras las causas del corte de electricidad en Nueva York están siendo investigadas, ya se ha dado a conocer que unos 90.000 residentes de San Francisco han sufrido los inconvenientes tras registrarse un incendio en una subestación eléctrica.
La paralización temporal de la vida en las ciudades agitó las mentes de algunos estadounidenses que plantaron cara a la situación con humor e ironía.
Al fin y al cabo, podría ser peor. "Esperen a que las baterías de sus iPhone lleguen al 10%. Habrá sangre en las calles", dramatizó el usuario @BSeeprs85.
También hubo quienes no se demoraron en compartir su versión sobre las causas de los apagones, insinuando que lo sucedido era claramente obra de Rusia o Corea del Norte.
En una ferviente búsqueda de los responsables, algunos se mostraron seguros de que los culpables eran los 'hackers' rusos, mientras que otros se inclinaron hacia la versión de que fue el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ¿O tal vez ambas partes?
A algunos la supuesta complicidad de Trump con Rusia para desconcertar a los estadounidenses les pareció lo suficientemente obvia como para iniciar el proceso de 'impeachment' contra el líder de la nación.
Otros residentes dejaron de lado las especulaciones acerca de los posibles culpables. Ya tenían en claro que el corte de electricidad era, en efecto, el inicio de un inminente apocalipsis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario