Angela
Merkel se despide de François Hollande y muestra todo su apoyo al nuevo
Ejecutivo francés para que pueda reducir el paro y generar crecimiento.
Alemania
se alegra del resultado electoral francés y argumenta que “No se
trataba del futuro de Francia sino del de toda Europa”, tal y como dijo
el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.Algunos franceses pero apuntan que el nuevo presidente galo, Emmanuel Macron, era la única alternativa a la extrema derecha, un fenómeno, según los expertos, importante que analizar.
En Berlín (capital), la canciller alemana, Angela Merkel, recibió a Hollande por última vez como presidente, al igual que lo hizo el mismo día de su investidura hace cinco años. Una cena amistosa fuera de las cámaras y a puerta cerrada, una imagen que pretende mostrar la unión franco-alemana.
Merkel mostró todo su apoyo a Macron para que pueda reducir las cifras de desempleo y generar crecimiento, pero se mantuvo firme en su postura, no piensa contemplar la idea de deuda conjunta.
Algunos, como el propio ministro de Exteriores alemán ya han pedido pero que Alemania haga más por la Unión Europea (UE) y abandone la política de rigidez de gasto si quiere ayudar.
Ahora queda esperar si desde Berlín se dará un brazo a torcer pero la clave es saber si Macron conseguirá la fuerza suficiente en las legislativas de junio para poner en práctica sus ideas.
Montse Mondelo, Berlín.
xsh/nii/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario