miércoles, 10 de mayo de 2017

Qué es un ataque de pulso electromagnético y cómo Corea del Norte podría utilizarlo contra Estados Unidos


mauisaac.blogspot.mx

Qué es un ataque de pulso electromagnético y cómo Corea del Norte podría utilizarlo contra Estados Unidos


Mientras la comunidad y los medios de comunicación internacionales se centran en las pruebas de misiles de Corea del Norte y su programa nuclear, un experto advirtió este domingo que el régimen comunista puede estar tramando atacar por otro frente utilizando el EMP (pulso electromagnético).
El pulso electromagnético o EMP es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se observó que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción.
La mayor radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante.
El Dr. Peter Vincent Pry señaló que dos satélites de Corea del Norte actualmente están orbitando en los EE.UU. y considera que sus trayectorias están optimizadas para un ataque EMP sorpresivo. Esta declaración la realizó en un programa de radio “Aaron Klein Investigative Radio”.

El experto se refería a los satélites de observación KMS 3-2 y KMS 4 lanzados por Corea del Norte en abril de 2012 y febrero del año 2016, respectivamente.
Pry es director ejecutivo del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional y Jefe de personal de la Comisión del Congreso EMP.
“Si una crisis se acerca y si decidimos atacar a Corea del Norte, Kim Jong-un puede poner en un aprieto a nuestro presidente y decir “Bueno, no hacemos eso porque vamos a quemar todo su país hacia abajo”. Que es básicamente lo que dijo. Es decir, él ha hecho amenazas sobre convertir Estados Unidos en cenizas”, advirtió el experto.
Pry además conjeturó que los norcoreanos pueden estar tomando la idea del plan de estrategia soviético durante la Guerra Fría, para atacar a los EE.UU. con un EMP como parte de un asalto sorpresa más amplio y destinado a paralizar el ejército de Estados Unidos.
“Durante la Guerra Fría, los rusos tenían un arma secreta que llamaron un sistema de bombardeo orbital fraccional”, explicó.
“La idea de Rusia era poner un arma nuclear en un satélite y direccionarlo hacia el sur, debido a que todavía no teníamos advertencias tempranas de misiles balísticos o radares mirando hacia el sur. Estábamos ciegos y sin defensa allí. No podíamos ver nada procedente de esa dirección”, dijo Pry haciendo un paralelismo con lo que puede estar tramando Kim Jong-un.

Corea del Norte “no tiene suficientes misiles o proyectiles sofisticados para hacer estallar las bases de misiles y bases de bombarderos…Lo que parece que están haciendo con los satélites es preparando un ataque sorpresa”, añadió el experto.
Pry también piensa que el objetivo de Corea del Norte principalmente apunta a inmovilizar la red eléctrica. “El transporte, las comunicaciones, la totalidad de la otra infraestructura crítica de los civiles, que dependemos para mantener viva a nuestra población”.
Últimas pruebas de Corea del Norte ¿fracasos o éxitos?
Del mismo modo Pry advirtió que las últimas pruebas de Corea del Norte fueron minimizadas al reportarse por los medios de comunicación, tomándolas como “fallidas” cuando en realidad fueron “éxitos”.
“El lanzamiento de misiles del 29 de abril se parece sospechosamente a la práctica de un ataque EMP”, opinó Pry.
El 30 de abril, funcionarios surcoreanos dijeron al The Korea Times que la prueba de un misil de mediano alcance realizado el 29 de abril no fue un “fracaso”, como se informó ampliamente en la prensa mundial, ya que fue detonada deliberadamente a 72 kilómetros de altitud. 72 kilómetros es la altura de ráfaga óptima para una ojiva 10-Kt hacer un ataque EMP.
Este fin de semana, una editorial publicada en la agencia de medios de comunicación estatales de Corea del Norte KNCA amenaza que la Casa Blanca sería “reducida a cenizas.”
La misma agencia de noticias advirtió la semana pasada que “cualquier provocación militar contra Corea del Norte significará una guerra total, que conducirá a la ruina definitiva de los EE.UU.”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario