miércoles, 10 de mayo de 2017

Rusia celebra con grandes marchas el Día de Victoria ante nazismo


hispantv.com

Rusia celebra con grandes marchas el Día de Victoria ante nazismo

 

 

HispanTV

La Defensa rusa felicita a toda la nación por el 72 aniversario del Día de la Victoria, cuando ‘Rusia defendió su independencia y liberó a Europa del nazismo’.
"Es una fecha que está inscrita para siempre en la historia de la humanidad, ha sido y será un símbolo de un auténtico patriotismo y la grandeza espiritual de nuestro pueblo que, al aguantar las duras pruebas de la más encarnizada guerra de todos los tiempos, defendió la libertad y la independencia de su tierra natal y liberó a Europa del nazismo", se lee en un mensaje emitido este martes por el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.
El titular de Defensa ha asegurado que los rusos, igual que sus compatriotas durante la época de la guerra, siguen estando comprometidos con defender su patria grande. "Cumplen honestamente con su deber militar, protegen la seguridad del país y luchan con éxito contra el terrorismo internacional".
El 9 de mayo Rusia celebra la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, un capítulo crucial y decisivo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el que el pueblo soviético luchó contra los invasores nazis y sus aliados.
La guerra terminó con la capitulación de Alemania. El Acta de rendición se firmó en las afueras de Berlín el 8 de mayo de 1945 a las 22.43 hora local (el 9 de mayo a las 00.43 hora de Moscú).
El evento histórico se celebra hoy martes con imponentes desfiles militares a lo largo del país. Los eventos se desarrollan en 400 ciudades y pueblos de Rusia, y de ellas, 28 ciudades serán epicentros de grandes recorridos militares.
Es una fecha que está inscrita para siempre en la historia de la humanidad, ha sido y será un símbolo de un auténtico patriotismo y la grandeza espiritual de nuestro pueblo que, al aguantar las duras pruebas de la más encarnizada guerra de todos los tiempos, defendió la libertad y la independencia de su tierra natal y liberó a Europa del nazismo", se lee en un mensaje emitido por el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.
A los desfiles en Moscú, que se celebran en la capitalina Plaza Roja, la plaza más emblemática del país, han asistido 72 aeronaves, entre aviones y helicópteros, más de 10.000 soldados y 114 unidades de maquinaria bélica.
Sin embargo, el Ministerio ruso de Defensa ha comunicado la anulación de la participación de la Aviación en los desfiles por las condiciones meteorológicas: "Debido a las condiciones climáticas adversas en la región de Moscú se ha decidido cancelar la participación de la aviación en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja. Los aviones y los helicópteros involucrados en la participación volverán a sus bases aéreas", resalta.
El presidente ruso, Vladimir Putin, su ministro de Defensa y otros altos funcionarios del país se han personado en los actos militares en la capital, donde marchan cadetes de academias y escuelas militares, así como efectivos de unidades del Distrito Militar Oeste y de la Flota del Norte, de la Guardia Nacional, del Ministerio de Emergencias y del Servicio Federal de Seguridad.  
Según la Defensa rusa, en total, 140 mil efectivos participarán en las festividades que contarán con unos dos mil equipos militares, incluyendo aviones, buques e incluso submarinos.
ftm/ktg/tas/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario