miércoles, 10 de mayo de 2017

Trump destituye al director del FBI, James Comey


hispantv.com

Trump destituye al director del FBI, James Comey

 

 

 

HispanTV

Trump destituye de su cargo al director del FBI, James Comey, después de que este ‎admitiera errores en su declaración sobre los correos de Clinton.‎
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, ha explicado que Comey “fue despedido y destituido de su cargo” y que “el presidente Trump actuó sobre la base de las claras recomendaciones del fiscal general adjunto Rod Rosenstein y del fiscal general Jeff Sessions”.
El despido se ha producido este martes al poco de conocerse que Comey dio información errónea a un comité del Senado respecto a la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton que, según la excandidata presidencial, le costaron la elección del pasado noviembre.
Para justificar la caída de Comey, director del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) elegido por Barack Obama y cuyo mandato acababa en 2023, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha valido de lo que llama la repentina recomendación del fiscal general y de su ayudante, que consideraron inadmisible su comportamiento por haber cerrado en julio pasado el caso de los correos de Clinton sin haber permitido a la Fiscalía actuar.
“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aun así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, precisa Trump en su texto, refiriéndose al parecer a la investigación del FBI sobre las conexiones entre Rusia y su campaña electoral.
Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aun así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, dice el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un comunicado.
Copia de la carta de despido del director del FBI, James Comey, firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Washington, DC., 9 de mayo de 2017
Comey, en octubre de 2016, pocas semanas antes de las elecciones a la Presidencia de EE.UU., anunció tras el hallazgo de nuevos correos la reapertura de la investigación sobre Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Hace dos semanas, Clinton aseguró que el anuncio de Comey fue decisivo en la suerte de la campaña electoral en beneficio de Trump.
lvs/ncl/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario