miércoles, 10 de mayo de 2017

Moon Jae-in gana las presidenciales en Corea del Sur


telesurtv.net

Moon Jae-in gana las presidenciales en Corea del Sur | Noticias


La participación en las elecciones fue del 77,2 por ciento, la mayor en dos décadas. 

Con el 40,28 por ciento de los votos el liberal Moon Jae-in ganó este martes las elecciones presidenciales de Corea del Sur, informó la Comisión Electoral Nacional (NEC).
Moon venció a el conservador Hong Yoon-pyo, quien obtuvo 25,08 por ciento de los sufragios, y al centrista Ahn Cheol-soo que obtuvo el 21,49 por ciento de los votos.
En cuarto lugar quedó Yoo Seung-min (6,63 por ciento), del conservador Partido Bareun, en quinto la progresista Sim Sang-jeung (5,98 por ciento), del Partido de la Justicia. Los resultados se publicaron con más del 88 por ciento de los votos escrutados.
La participación en las elecciones fue del 77,2 por ciento, la mayor en dos décadas. Esta elección se dio en el contexto de la indignación nacional por el escándalo de corrupción de la "Rasputina", por el cual fue destituida la expresidenta Park Geun-hye en marzo pasado.
Park está actualmente en prisión preventiva luego de ser acusada de crear una red con su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su influencia sobre la expresidenta, quien habría sobornado millones de dólares a grandes empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario