miércoles, 10 de mayo de 2017

Vídeo: Daesh decapita a un espía ruso en Siria


hispantv.com

Daesh decapita a un espía ruso en Siria

 

 

HispanTV

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) difundió el lunes un vídeo en el que muestra la ejecución de un espía ruso en Siria.
La grabación, que fue transmitida en lengua rusa, comienza con imágenes de las operaciones aéreas de Rusia contra la agrupación extremista en el suelo sirio, que según el EIIL han matado a mujeres, menores y ancianos.
También difunde confesión de la víctima antes de morir, que afirma que se llama Petrenko Afghene, y es ruso y que fue enviado por los servicios de Inteligencia de Rusia al "califato" de Daesh para "espiar".
Acto seguido, explica su viaje al "califato", donde presuntamente se dedicaba a informar a la Inteligencia de Rusia de las posiciones de Daesh y los terroristas que querían regresar al Cáucaso para cometer atentados, hasta que fue descubierto y capturado por miembros de la banda takfirí.
Confesó también que se había infiltrado en otros grupos extremistas en Siria, Turquía y el Cáucaso para recoger informaciones para Moscú. Mientras que su tarea principal en Siria era hacer amistad con el exministro de guerra de Daesh, el comandante Omar al-Shishani –abatido en un ataque aéreo de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU. en Irak –.
En la segunda parte del vídeo se ve al prisionero que va a ser decapitado de rodillas y de espaldas por un miembro de Daesh en un lugar al aire libre.
Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia bombardea las posiciones de los terroristas en el país árabe y para ello ha desplegado en territorio sirio numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400.
El pasado 27 de abril, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi, dio a conocer que desde el comienzo de la operación militar rusa en Siria, septiembre de 2015, la Fuerza Aeroespacial rusa ha efectuado más de 23.000 salidas de combate y realizado unos 77.000 ataques aéreos.
mkh/ktg/tas/nal

1 comentario: