miércoles, 10 de mayo de 2017

México es, tras Siria, el país con más muertes del mundo


hispantv.com

México es, tras Siria, el país con más muertes del mundo

 

 

 

HispanTV

México, después de Siria, es el segundo país del mundo con más muertes violentas en ‎‎2016.‎
"México es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate", anuncia John Chipman, director del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), en un informe publicado el martes.
El informe indica que el “conflicto” en el país norteamericano registró mil decesos en 2016, siendo solo superado por la crisis en Siria que contabilizó en total 50 mil muertos, pero, a diferencia de ese país, México no es un país en guerra y su situación ha recibido "escasa atención" mediática.
También señala que el número de muertes en México supera el de Afganistán y de Somalia", dijo John Chipman, precisando que resulta sorprendente ya que la mayoría de las muertes se pueden atribuir en casi todos los casos a armas pequeñas.
A nivel mundial, 157 mil personas habrían perdido la vida en un contexto de conflicto, y México se atribuye el 58,9 % de las 39 mil muertes registradas en América Latina.
México es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate", anuncia el director del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), John Chipman.
Por detrás de Siria y México se ubican Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria, informa el IISS.
Cabe recordar que, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en diciembre de 2016, la corrupción y la inseguridad son los problemas que más agobian al pueblo mexicano.
Por ejemplo en enero pasado un estudiante de 15 años disparó a una maestra y a sus compañeros, de entre 14 y 15 años, en el Colegio Americano del Noreste en el sur de la ciudad de Monterrey, y provocó la muerte de algunos estudiantes.
snz/ncl/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario