miércoles, 10 de mayo de 2017

Intensa campaña política en Paraguay


hispantv.com

Intensa campaña política en Paraguay

 

 

 

HispanTV

Aún cuando la ley lo prohíbe, ya está en marcha una intensa campaña política por las presidenciales de Paraguay.
La ley establece que el periodo de propaganda debe hacerse recién desde dos meses antes de las elecciones, pero algunos políticos adelantan los plazos y la campaña ya es visible.
El oficialista Partido Colorado (PC) busca asegurar la mayoría para el siguiente periodo. Uno de los parlamentarios interesados en ascender es Óscar Tuma, quien difunde ahora una campaña por el Senado.
Después del rechazo de la enmienda para permitir la reelección, el movimiento del presidente Horacio Cartes busca candidatos. El que más se menciona es el ministro de Hacienda, Santiago Peña, un economista de carrera pero sin mucha experiencia en política partidaria. Esto molesta a los demás líderes como el vicepresidente de Paraguay, Juan Afara, que también tendría intenciones.
Líderes partidarios afirman que el candidato debe ser un político de carrera. La disidencia del PC busca ganar espacios, aunque representantes se muestran abiertos al diálogo interno.
Todos los grupos políticos consultan con sus bases partidarias para definir candidatos. A pesar de que la ley lo prohíbe en cuanto a propaganda, la campaña política ya está en marcha con miras a las internas del mes de diciembre y las elecciones generales en el mes de abril del año 2018.
Juan Cáceres Troche, Asunción.
xsh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario