miércoles, 10 de mayo de 2017

China prueba un nuevo misil cerca de costas coreanas


hispantv.com

China prueba un nuevo misil cerca de costas coreanas

 

 

 

HispanTV

China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, según un comunicado publicado este martes por el Ministerio de Defensa del país asiático.
La prueba se ha llevado a cabo durante una maniobra militar para “aumentar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y reaccionar eficazmente ante las amenazas a la seguridad nacional”, conforme reza el comunicado.
Asimismo, este ensayo ha tenido lugar cuando China, EE.UU. y Corea del Sur se enfrentan a un nudo gordiano diplomático por los lanzamientos misilísticos y ensayos nucleares de Pyongyang.
El intento del líder norcoreano, Kim Jong-un, por fortalecer la capacidad misilística y nuclear del país se ha convertido en uno de los problemas de la política exterior de los aludidos tres países. Hasta el momento, la diplomacia ha fracasado en este sentido, al igual que las negociaciones entre seis países sobre el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte a cambio de ayuda, las cuales se celebraron por última vez a finales de 2008 y se derrumbaron a principios de 2009.
De igual modo, la tensión en la península coreana se ha visto avivada después de que EE.UU. trasladara el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) a Corea del Sur para contrarrestar la “amenaza de Corea del Norte”, hecho ante el cual China se ha manifestado contraria, pues considera que el despliegue de dicha estructura supone una amenaza para el equilibrio de la seguridad regional.
El ejercicio militar en el mar de Bohai, realizado por el Segundo Cuerpo de Artillería del Ejército Popular de Liberación, ha tenido lugar un día después de que el Ejército chino presentara algunas de sus armas en el mar de la China Meridional, donde Pekín reclama la soberanía de la totalidad las islas presentes en la zona, las cuales también se las disputan varios otros países.
El presidente chino, Xi Jinping, ha instado en reiteradas ocasiones al Ejército a que fortalezca el poderío militar a través de modernizar sus equipamientos militares.
alg/anz/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario