jueves, 18 de mayo de 2017

Macron anuncia la composición del nuevo Gobierno francés


hispantv.com

Macron anuncia la composición del nuevo Gobierno francés




El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, anuncia un equipo de gobierno paritario formado por figuras socialistas, centristas y conservadoras.
Macron, que ha dado a conocer su lista de ministros en la tarde de hoy miércoles, pretende cumplir su promesa electoral de cerrar la brecha entre derecha e izquierda, según demuestra la mezcla de tonos políticos entre los elegidos para formar parte de su Gobierno.
La cartera de Asuntos Exteriores, por ejemplo, estará ocupada por el exministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, socialista, mientras que Bruno Le Maire, del partido de derecha Los Republicanos, estará al frente del Ministerio de Economía.
Por otra parte, Nicolas Hulot, expresentador de televisión y figura respetada por su defensa del medioambiente, dirigirá el Ministerio de Transición Ecológica.
Además, como ministra de Defensa ha sido nombrada la eurodiputada centrista Sylvie Goulard, de 52 años y ferviente europeísta —igual que Macron— poco conocida en su país.
Estaba previsto que Macron anunciase su Gobierno el martes, pero retrasó el anuncio 24 horas para verificar que todos los miembros potenciales del equipo fueran personas irreprochables, asegura la agencia de noticias francesa AFP.
Teniendo en cuenta los sonados escándalos de corrupción surgidos durante la campaña electoral, se dice que se ha verificado minuciosamente la situación fiscal de todos los miembros de su equipo, así como la existencia de potenciales conflictos de intereses.
El Elíseo ha indicado además mediante un comunicado que los nuevos ministros deberán comprometerse una vez investidos a "ejercer sus funciones de manera irreprochable". Cabe destacar que, de los 18 ministros, nueve son mujeres y nueve hombres, un reflejo de la promesa de campaña de Macron de la paridad de género.
Macron fue elegido octavo presidente de la Quinta República de Francia, convirtiéndose además con 39 años en el presidente más joven de la historia del país, tras ganar con contundencia la segunda vuelta de las elecciones con más del 65 % de los votos frente al 34,5 % de Marine Le Pen, según datos facilitados por el Ministerio del Interior del país galo.
De este modo, el nuevo presidente sucedió en el cargo al socialista François Hollande, que decidió no presentarse a la reelección.
snr/mla/ftn/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario