jueves, 18 de mayo de 2017

Rusia advierte a España de que OTAN no le protege ante terrorismo


argentinatoday.org

Rusia advierte a España de que OTAN no le protege ante terrorismo

 

 


Rusia denuncia que la OTAN hace caso omiso al terrorismo, que es el verdadero enemigo, y en su lugar se ocupa de ‘amenazas inexistentes’.
“España está amenazada por el terrorismo internacional, pero por alguna razón la OTAN considera que no se debe defender ante esa amenaza y prefiere ocuparse de amenazas virtuales inexistentes, lo que sería hasta gracioso si no fuese porque es peligroso”, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, en una conversación con periodistas en Madrid, capital española.
En este sentido, la portavoz aseguró que el envío de tropas de España a Letonia como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países bálticos para frenar la supuesta amenaza de Rusia, aclara que la Alianza Atlántica, en lugar de enfrentarse a “amenazas reales” como el terrorismo internacional, se ocupa de enemigos “inexistentes”, lamentó.
“¿Alguna vez en la historia España tuvo que defenderse de los rusos?”, preguntó al respecto, para luego recordar que Madrid y Moscú no solo nunca han sido enemigos, sino que, al igual que ocurre con el terrorismo internacional, en diferentes épocas históricas compartieron enemigos.
Asimismo, destacó la necesidad de unir fuerzas para hacer frente y combatir al grupo ultraviolento EllL (Daesh, en árabe).
El Ejército del Aire español, en virtud de los compromisos de España con la OTAN y con la misión de la Policía Aérea del Báltico (BAP, en inglés) para “evitar y controlar incursiones” de aviones rusos en las fronteras con los países bálticos, desplegó en abril pasado cinco aviones de combate y 128 militares en la base de Amari, situada a 40 kilómetros de Tallín, capital de Estonia.
Esta es la cuarta vez que el Ejército del Aire de España se despliega en los países bálticos para frenar la supuesta amenaza de Rusia.
En los últimos meses, el bloque militar, pese a las críticas del Kremlin, ha desplegado cerca de 4000 soldados, tanques, vehículos blindados y equipos militares, para la celebración de ejercicios militares en los países de Europa Oriental, entre ellos, PoloniaLetonia, Estonia y Lituania.
Moscú denuncia las maniobras militares de la OTAN y de Estados Unidos a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión del Occidente socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
Fuente:http://parstoday.com/es/news/spain-i35068-rusia_advierte_a_espa%C3%B1a_de_que_otan_no_le_protege_ante_terrorismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario