miércoles, 21 de junio de 2017

Caza F-15 de EEUU derriba dron del Ejército sirio


hispantv.com

Caza F-15 de EEUU derriba dron del Ejército sirio

 

 

HispanTV

Un avión de combate estadounidense F-15E ha derribado un dron en suelo sirio cerca de la zona fronteriza de Al-Tanf (sureste de Siria).
Aunque el incidente se produjo el lunes, la cadena de noticias estadounidense CNN lo ha dado a conocer este martes de forma exclusiva, citando a dos oficiales norteamericanos.
Según detalla la CNN, el dron (aeronave no tripulada) —perteneciente a las fuerzas que luchan junto al Ejército sirio contra los terroristas— fue derribado justo fuera de la zona de exclusión de 54 kilómetros.
Una de las fuentes alega que el dron fue derribado porque fue “evaluado como una amenaza” por las fuerzas estadounidenses que se encuentran de forma ilegal en Siria, formando parte de la denominada coalición internacional, liderada por Washington, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.
La cadena estadounidense recuerda que se trata de la tercera vez en este mes que una aeronave perteneciente a las fuerzas progubernamentales sirias es derribada. El domingo, se reveló, asimismo, que un avión militar del Ejército sirio fue derribado en la provincia de Al-Raqa (norte) cuando combatía a Daesh.
Este suceso provocó que Rusia anunciara la cancelación de la coordinación de las operaciones aéreas con Estados Unidos, que tenían por meta evitar posibles colisiones entre las aeronaves de ambas partes en el cielo sirio.
Los expertos consultados por la CNN indican que todo se debe a la escalada de tensiones que se vive en las regiones próximas a Al-Tanf, a donde penetraron las fuerzas estadounidenses y los ‘opositores’ armados sirios desde Jordania.
Al-Tanf ocupa una posición estratégica y, por ello, la llamada coalición anti-EIIL ha establecido una zona de exclusión de 54 kilómetros alrededor de este paso sobre el cual no deben operar las fuerzas rusas ni las sirias.
Toda operación estadounidense, sea de forma individual o como parte de la llamada coalición que lidera, es ilegal, de acuerdo con todas las normas internacionales, ya que no cuenta con la debida autorización del Gobierno democráticamente elegido de Damasco.
zss/anz/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario