miércoles, 21 de junio de 2017

Medidas de Trump en Siria provocan una guerra con Irán y Rusia


hispantv.com

Medidas de Trump en Siria provocan una guerra con Irán y Rusia

 

 

HispanTV

Un senador de EE.UU. advierte que las medidas de la Administración de Trump en Siria, están acercando a Washington a una confrontación militar con Rusia e Irán.
“Creo que nos estamos acercando cada vez más al conflicto abierto con Irán y Rusia, y el público estadounidense necesita saber que estamos avanzando muy rápidamente hacia lo que podría ser otra guerra dentro de Oriente Medio”, aseguró el martes Chris Murphy, senador demócrata de Connecticut en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
Las declaraciones de Murphy ocurrieron dos días después de que EE.UU., que dirige la llamada coalición internacional contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) derribara un avión sirio de combate en la provincia de Al-Raqa, lo que llevó a Rusia a cancelar la coordinación de sus operaciones con Washington y atacar cualquier aeronave de EE.UU. en las zonas que operan sus fuerzas en territorio sirio.
El lunes también, un avión F-15E de Estados Unidos derribó un dron sirio justo fuera de la llamada zona de "desconflicto", un área de 55 kilómetros alrededor de la base de Al-Tanf, donde la coalición está formando a los llamados rebeldes sirios.
Creo que nos estamos acercando cada vez más al conflicto abierto con Irán y Rusia, y el público estadounidense necesita saber que estamos avanzando muy rápidamente hacia lo que podría ser otra guerra dentro de Oriente Medio”, aseguró Chris Murphy, senador demócrata de Connecticut.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, señaló que este tipo de procedimiento lo realizan quienes cooperan con los terroristas.
El senador demócrata también subrayó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no tenía autoridad para actuar por su cuenta para participar en una guerra en Siria y que debe obtener el permiso del Congreso.
Al expresar su preocupación por lo que calificó de “una escalada peligrosa” en Siria, el senador de Connecticut dijo que EE.UU. debe evitar involucrarse en la guerra siria. “Eso sería otro error como el de la guerra de Irak”, concluyó.
mkh/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario