miércoles, 21 de junio de 2017

Caza ruso vuela a 1,5 metros de avión espía de EEUU en el Báltico


hispantv.com

Caza ruso vuela a 1,5 metros de avión espía de EEUU en el Báltico

 

 

HispanTV

Un avión de guerra ruso se acercó, a una distancia mínima, a un avión de vigilancia de Estados Unidos que sobrevolaba el mar Báltico.
“Un avión de combate ruso interceptó el lunes una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense en el mar Báltico”, ha afirmado este martes la cadena norteamericana de televisión Fox News, citando a dos funcionarios estadounidenses.
De igual modo, ha detallado que se trata de un caza ruso tipo Su-27, que llevaba misiles por debajo de sus alas y que se acercó “rápidamente” a 1,5 metros del avión RC-135 de Estados Unidos. El bombardero ruso fue “provocativo” en sus maniobras y volaba “erráticamente”, agrega la nota.
Desde el 2 de junio ha habido más de 35 encuentros en la región del mar Báltico entre cazas y buques de guerra de ambos países, pero el incidente del lunes es notable porque los militares estadounidenses lo consideraron “inseguro”, dijo uno de los funcionarios a Fox News.
Un avión de combate ruso interceptó el lunes una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense en el mar Báltico”, ha afirmado Fox News.
Este nuevo episodio de tensión entre Washington y Moscú aun queda sin confirmación oficial del Departamento estadounidense de Defensa (Pentágono).
En las últimas semanas, militares estadounidenses han participado en un gran ejercicio de entrenamiento militar en la región del Báltico, en el que se ha recurrido al uso de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 con capacidad para portar armas nucleares, así como del bombardero B-1 de largo alcance, explica el texto.
Decenas de buques de guerra estadounidenses y aliados, prosigue la nota del medio estadounidense, también participaron en los ejercicios militares llevados a cabo en el mar Báltico en medio de las crecientes tensiones con Rusia.
En dichas maniobras, realizadas por las tropas estadounidenses, británicas, polacas, lituanas y croatas, se ensayó por primera vez la protección del “punto débil” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Báltico ante un posible ataque ruso, conforme a lo informado el lunes por Reuters.
bhr/anz/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario