miércoles, 21 de junio de 2017

Nueva patochada de Trump: ¡Se atribuye mérito del Canal de Panamá!


hispantv.com

Nueva patochada de Trump: ¡Se atribuye mérito del Canal de Panamá!

 

 

HispanTV

A Trump le encanta atribuirse el mérito de las cosas, incluso si sucedieron hace cien años. En una nueva metedura de pata se autoelogió por el Canal de Panamá.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acaba de provocar otro revuelo en las redes sociales, esta vez se debió a un autoelogio pronunciado el lunes durante su encuentro en la Casa Blanca con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, mientras se dio una palmada en la espalda por el fabuloso trabajo que llevó a cabo EE.UU. en la construcción del Canal de Panamá en 1914.
"El Canal de Panamá está muy bien", dijo Trump ante las cámaras mientras estaba junto a Varela. "Creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿verdad?", agregó sin tomar en cuenta la época en la que fue realmente realizada esta obra de ingeniería que conecta los océanos Atlántico y Pacífico ni tampoco el hecho de que ya no pertenezca al país norteamericano.
Afortunadamente, la absurdidad del momento no se perdió en el presidente panameño, que se apresuró a señalar que el Canal fue construido hace más de 100 años. "Sí, hace cien años", indicó.
Según The Washington Post, tampoco tardaron en llegar los comentarios en las redes sobre el desliz del republicano. El Internet se encendió por el hecho que Trump se atribuyese el mérito por construir el Canal de Panamá, mientras la red social Twitter se aprovechó de lo que consideró la última metedura de pata de Trump.
Puedo ver por qué Trump cree que construyó el Canal de Panamá: porque fue construido por minorías mal pagadas", así se burló un internauta.
"Puedo ver por qué Trump cree que construyó el Canal de Panamá: porque fue construido por minorías mal pagadas", así se burló un internauta.
Mientras, el corresponsal de la CBS en la Casa Blanca, Mark Knoller, recordaba que "5600 personas murieron de enfermedades y accidentes" en la construcción del Canal.
tmv/anz/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario