miércoles, 12 de julio de 2017

Comisión parlamentaria en Brasil pide juicio penal contra Temer


telesurtv.net

Comisión parlamentaria en Brasil pide juicio penal contra Temer | Noticias

 

 


El diputado brasileño Sergio Zveiter, instructor de la comisión parlamentaria que estudia la denuncia por corrupción contra el presidente de facto Michel Temer, solicitó este martes que el mandatario inconstitucional sea sometido a un juicio penal, que le suspendería del cargo durante seis meses.
Zveiter consideró que hay "serios indicios" para iniciar un juicio penal contra el Mandatario.

Esa conclusión fue incluida en un informe presentado por Zveiter a la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados (CCJ), que discutirá en los próximos días las acusaciones de la Fiscalía.
Zveiter, quien es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por Temer, realizó su informe sobre la "estricta base" de los documentos en que la Fiscalía se apoyó para formular la denuncia.
Tras el debate en esa Comisión, que puede durar hasta cinco días, el informe será votado en el pleno de la Cámara Baja y, si es apoyado por dos tercios de los diputados (342 votos de un total de 513), la Corte Suprema estará autorizada para instaurar el juicio penal.
Por su parte, el fiscal general, Rodrigo Janot, fundamentó su acusación en testimonios dados por ejecutivos de la compañia JBS, que han afirmado que sobornan a Temer desde 2010 a cambio de favores políticos.
Antes de conocer el informe, el senador Renan Calheiros, uno de los más influyentes dirigentes del PMDB propuso al jefe de los diputados, Rodrigo Maia, para sustituir al mandatario no electo, lo que evidencia la división existente en el seno del partido, en el que una gran parte opta por la opción de que Temer sea apartado del cargo.
Videos relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario