miércoles, 12 de julio de 2017

Irán: Terrorismo es creado por EEUU e Israel para dañar el Islam


hispantv.com

Irán: Terrorismo es creado por EEUU e Israel para dañar el Islam

 

 

HispanTV

Un funcionario de alto rango iraní dice que Washington y el régimen de Tel Aviv han creado el extremismo para hacer daños a la comunidad musulmana.
“El extremismo y terrorismo han sido creados con el liderazgo de EE.UU. y el régimen sionista y sus aliados regionales para hacer daños a los musulmanes y al Islam”, dijo el martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
Hablando en un encuentro con el líder del partido patriótico de Turquía Vatan, Dogu Perincek, en Teherán (capital iraní), Boruyerdi dijo que Estados Unidos no es confiable e incluso “sacrifica sus aliados” para sus propios intereses ilegítimos.
Por otro lado, el parlamentario persa puso énfasis en que la República Islámica de Irán y Turquía, como dos países musulmanes, deben generar unión entre sus fieles en la situación actual.
Además de referirse a la independencia de Irán tras la Revolución Islámica (1979) y la autosuficiencia del país persa, Boruyerdi abogó por el desarrollo de las cooperaciones Teherán-Ankara.
El extremismo y terrorismo han sido creados con el liderazgo de EE.UU. y el régimen sionista y sus aliados regionales para hacer daños a los musulmanes y al Islam”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi (dcha.), se reúne con el líder del partido patriótico de Turquía Vatan, Dogu Perincek, en Teherán, 11 de julio de 2017.
Por su parte, Perincek condenó “la intentona golpista estadounidense-sionista”, ocurrida en julio de 2016 en Turquía, para después enfatizar que suscitar diferencias y conflictos étnico-religiosos es la principal demanda de los enemigos del Islam para debilitar a los países independientes de la región de Oriente Medio y llevar a cabo sus “siniestros objetivos”.
Se refirió, además, a las políticas aplicadas por Ankara para acercarse al Occidente criticando que tales medidas tenían dos resultados para Turquía: “Peligro de la desintegración del país y el aumento de las deudas externas”.
Al hacer alusión a las similitudes culturales y religiosas entre Teherán y Ankara, Perincek precisó que Turquía también está dispuesta a extender los lazos con Irán en varios ámbitos, algo que sería beneficioso para ambas partes, añadió.
ftn/ktg/aaf/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario