miércoles, 12 de julio de 2017

Trump Jr aceptó información dañina de Rusia para perjudicar a Clinton


hispantv.com

Trump Jr aceptó información dañina de Rusia para perjudicar a Clinton

 

 

HispanTV

El hijo mayor del presidente de EE.UU. Donald Trump, revela algunos correos los cuales confirman que buscó ayuda rusa para su padre en las elecciones.
Los correos electrónicos que ha publicado este martes Donald Trump Jr. revelan que el primogénito del presidente aceptó reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para recibir "datos prometedores" contra la candidata rival en las elecciones presidenciales 2016, la demócrata Hillary Clinton.
Rob Goldstone, un publicista de origen británico intermediario entre Trump Jr. y Veselnitskaya, informó el 3 de junio de 2016 al hijo del mandatario estadounidense que conocía a alguien que tenía acceso a "documentos oficiales e información que podía comprometer a Hillary" y que serían "muy útiles" para su padre, quien aspiraba en ese tiempo a la Presidencia de Estados Unidos.
En uno de los e-mail revelados, Goldstone considera la información de la abogada de "muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump" y, en otro, la respuesta de Trump Jr. se lee: "Si es lo que me dices, me encanta especialmente para el final del verano. ¿Podemos llamarnos por teléfono la semana que viene cuando esté de vuelta?".
En un principio, el hijo del presidente norteamericano quería mantener un contacto telefónico con la informante rusa, pero Goldstone —que era hijo de un comerciante ruso-azerbayano muy cercano al Gobierno ruso, según la CNN— le sugirió un contacto con el empresario ruso Aras Agalarov para definir los detalles del encuentro.
Finalmente, el 9 de junio de 2016 se concretó la reunión con la abogada rusa en una oficina de la Torre Trump en Nueva York, según los mensajes.
Si es lo que me dices, me encanta especialmente para el final del verano. ¿Podemos llamarnos por teléfono la semana que viene cuando esté de vuelta?", respondió el hijo de Trump al recibir la oferta de "información sensible" del Kremlin.
El empresario Donald Trump Jr. decidió hacer públicos sus correos electrónicos para zanjar una serie de denuncias publicadas el domingo por el diario The New York Times, que revelan su encuentro con Veselnitskaya. El lunes, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dejó claro que el Kremlin no conoce a la abogada rusa en cuestión y, por su parte, la letrada en cuestión aseguró a NBC News que nunca actuó bajo el nombre de Moscú.
El hijo de Trump ha dicho que su decisión de divulgar esa correspondencia se basa en que quiere ser “totalmente transparente”, aunque al mismo tiempo ha evidenciado que buscó el encuentro para perjudicar a Clinton.
Ante ese gesto, el presidente de Estados Unidos ha emitido una escueta declaración en la que "aplaude la transparencia" de su vástago, al que define como una persona de "muchas cualidades".
La implicación rusa en la victoria del magnate republicano en las elecciones 2016 se ha convertido en una polémica, pues, cada vez se divulga más información que fortalece esta hipótesis. Los actos del mismo presidente Trump hacen que esta presunción sea más fuerte, como el hecho de transmitir información altamente clasificada al canciller ruso, Serguei Lavrov. Moscú, no obstante, sigue desmintiendo su influencia.
ask/ncl/mep/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario