miércoles, 12 de julio de 2017

Rusia prepara ‘dura respuesta’ a EEUU por embargo de sus sedes


hispantv.com

Rusia prepara ‘dura respuesta’ a EEUU por embargo de sus sedes

 

 

HispanTV

Rusia está preparando una ‘dura respuesta’ ante el hecho de que EE.UU. aun no haya resuelto el bloqueo de propiedades diplomáticas rusas en su territorio.
Son declaraciones lanzadas este martes por el canciller ruso, Serguéi Lavrov. “Es vergonzoso que Estados Unidos deje esta situación en el aire”, ha dicho el titular ruso de Exteriores al canal de televisión Rossiya 24 TV.
Recordar que a finales de 2016, la anterior administración estadounidense, presidida por Barack Obama, declaró personas “non gratas” a 35 diplomáticos rusos y decretó el cierre de dos mansiones en Centreville (Maryland) y Oyster Bay (Nueva York), alegando que los diplomáticos supuestamente utilizaban dichos edificios para el espionaje.
En este contexto, Lavrov ha añadido que, con esa decisión, la entonces administración saliente trató de “envenenar al máximo los lazos entre Estados Unidos y Rusia”, por lo que Moscú, según ha advertido, considera tomar medidas de represalia sin que revele los pasos que se están dando en este sentido.
Es vergonzoso que Estados Unidos deje esta situación en el aire”, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en referencia al bloqueo de propiedades diplomáticas rusas en su territorio.
Este mismo martes el diario local Izvestia, citando fuentes diplomáticas, ha anunciado que Rusia podría expulsar a unos 30 diplomáticos de EE.UU. y embargar inmuebles utilizados por la legación norteamericana en Moscú (capital rusa). Además, también la jornada de hoy, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha asegurado que su Gobierno está preparando una "dura respuesta" al respecto, informa la agencia RIA Novosti.
Tal medida formaba parte de un paquete de sanciones aprobado por Obama por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos, una acusación que Moscú ha negado en repetidas ocasiones.
aaf/anz/zss/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario