martes, 8 de agosto de 2017

A Peña Nieto reciben con lanzamiento de piedras en Chiapas

A Peña Nieto reciben con lanzamiento de piedras en Chiapas

Publicada: martes, 8 de agosto de 2017 9:17

Cientos de chiapanecos rechazan la visita del presidente mexicano a esta zona al recibirle con piedras, mientras la Policía les reprime con gases lacrimógenos.
Unos 500 hombres y mujeres habitantes de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas (sur) se movilizaron el lunes con pancartas y consignas en las principales calles del centro de este pueblo para manifestar su rechazo a la visita del mandatario, Enrique Peña Nieto, quien llegó en compañía del gobernador del citado estado, Manuel Velasco Coello.
Los manifestantes usaron piedras, palos y las mismas vallas metálicas de seguridad contra los policías, mientras que éstos respondieron con sus instrumentos para el control de multitudes, es decir, usando gases lacrimógenos, al tiempo que perseguían a algunas personas y replegándoles fuera de la zona.
La visita gubernamental consistía en enfatizar la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el marco de la celebración de los pueblos indígenas de México, integrados por alrededor de 15.7 millones de personas de unas 68 etnias diferentes.
krd/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario