martes, 8 de agosto de 2017

Irán y Hamas abren una nueva página en sus relaciones

Irán y Hamas abren una nueva página en sus relaciones


hamas

El movimiento de resistencia palestino Hamas anunció que una delegación suya se reunió en Teherán con el ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, y el asesor del Líder Supremo, Ali Akbar Velayati.
En un comunicado el lunes, después de las entrevistas, Hamas dijo que se había “abierto una nueva página en las relaciones bilaterales con Irán.”
Y agregó: “Ambas partes hicieron hincapié en la necesidad de abrir una nueva página con el fin de hacer frente a un enemigo común (la ocupación israelí) y para apoyar a Palestina, Al Aqsa y la Resistencia.”
Zarif afirmó, por su lado, según el comunicado de Hamas, que “su país continuará sus relaciones con las facciones de la Resistencia palestina, incluyendo a su cabeza Hamas, y proseguirá su apoyo a la Resistencia palestina”.
Él insistió en la “posición constante e inmutable de Teherán hacia la causa palestina”.
La delegación se entrevistó también con Ali Akbar Velayati, consejero en cuestiones internacionales del Líder Supremo, Sayyed Ali Jamenei, que reiteró el apoyo de Teherán a Hamas y a la resistencia del pueblo palestino.
Por su parte, el jefe de la delegación política de Hamas, Ezzat al Rashaq, apreció la ayuda proporcionada por Irán al pueblo y la resistencia palestinos.
Él llamó también a todos los países árabes e islámicos a apoyar a la resistencia palestina.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario