martes, 8 de agosto de 2017

Noticias obreras de Australia y Asia


rebelion.org

 Noticias obreras de Australia y Asia

 

 


Trabajadores paquistaníes acusados de terrorismo
Cuatro trabajadores ferroviarios de la ciudad paquistaní de Rawalpindi han sido detenidos bajo las duras leyes antiterroristas de ese país por participar en una huelga el 23 de julio. Los conductores han sido acusados de tratar de organizar a otros trabajadores en un cobertizo de locomotoras para participar en la huelga. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los trabajadores han sido arrestados bajo las leyes antiterroristas, con seis trabajadores de Faisalabad que tienen que soportar cuatro años de cárcel por organizar una huelga.
Trabajadoras camboyanas luchan contra condiciones laborales brutales
En el último año, más de 500 trabajadores de la confección, principalmente mujeres, de sólo cuatro fábricas fueron hospitalizados debido a desmayos y colapsos en el trabajo. Si bien las razones individuales varían, las causas subyacentes son las condiciones de trabajo brutales y castigadoras a las que se enfrentan estas trabajadoras. Además de las condiciones de trabajo inseguras, la mayoría se emplean con contratos inseguros, lo que significa que se sienten obligadas a trabajar horas extraordinarias bajo la presión de sus empleadores. Además, más de 200 trabajadoras que estaban empleadas en la fábrica de punto de Ching Fai todavía están luchando por sus salarios no pagados después de un año de que la fábrica cerró.
Gobierno de Sri Lanka moviliza ejército contra huelguistas
A fines de julio, decenas de miles de trabajadores de la Corporación Petrolera de Ceilán se declararon en huelga indefinida por los planes de privatizar parte de su sector. El gobierno de Sri Lanka respondió movilizando al ejército para asumir las operaciones y evitar que los trabajadores se organizaran. Con la detención de más de 20 activistas laborales, el gobierno fue capaz de romper la huelga. Aunque gran parte de los comentarios sugieren que los trabajadores se oponían a la venta de instalaciones de Sri Lanka a otros países, la realidad era que los trabajadores veían esta venta como un nuevo ataque a sus condiciones laborales.
El pago insuficiente es sistémico en Australia
El caso judicial de un refugiado afgano que fue pagado entre el 60 y el 20% del salario mínimo mientras trabajaba en un mercado de frutas y verduras en Melbourne es un ejemplo de la explotación sistémica a la que se enfrentan los trabajadores vulnerables, especialmente aquellos en el sector agrícola. Ya se trate de mochileros con visas de trabajo de vacaciones, o los trabajadores de las islas del Pacífico con visas de trabajo especiales, se enfrentan al mismo tipo de condiciones de explotación en el extenso sector agrícola en Australia. Sólo a través de la organización decidida por los sindicatos, se reducirá esta explotación.
La represión en Tailandia llega a Laos
El régimen de opresión de la junta militar tailandesa se ha extendido ahora al vecino Laos con el aparente rapto forzado de Wutthipong 'Ko Tee' Kochathmmakun. Ko Tee fue secuestrado por un grupo de personas armadas de habla tailandesa. Ko Tee había sido un feroz crítico de la monarquía tailandesa y los militares durante años, huyendo a Laos después del golpe en mayo de 2014. Mientras tanto, más activistas están siendo atacados dentro de Tailandia, con Watana Muangsook y Pravit Rojanaphruk, bajo la draconiana ley anti-sedición.
Trabajadores de salud de la India continúan huelgas
Miles de trabajadores de Anganwadi, principalmente mujeres empleadas como trabajadores de salud sexual, nutrición y desarrollo infantil, marcharon por las calles de Nueva Delhi el viernes pasado en una continuación de su huelga en curso. Los trabajadores han estado exigiendo mejores salarios, condiciones y el fin de las condiciones de trabajo inseguras. La huelga ha durado 7 semanas y los trabajadores están tan decididos como siempre a continuar hasta que se cumplan sus demandas.
La represión de los palestinos continúa después de Al-Aqsa
Mientras que los intentos del gobierno de Israel de impedir el derecho de los palestinos a rezar en la mezquita de Al-Aqsa fueron derrotados por la fuerza y la unidad de las protestas de los palestinos, la realidad sobre el terreno es tan represiva como siempre. El domingo 23 de julio, más de 40 palestinos, entre ellos el parlamentario Omar Adbel-Razak, fueron arrestados en barridos de masas en los Territorios Ocupados. La mayoría de los prisioneros palestinos son encarcelados por cargos menores de resistencia a la ocupación o simplemente detenidos por hasta seis meses. En la última semana un gran grupo de parlamentarios argentinos y el gobierno sudafricano han hecho protestas formales contra estas detenciones en curso.
Activistas coreanos obtienen otro triunfo en SSS
Los activistas laborales de salud y seguridad de SHARPS tuvieron otra victoria en la corte recientemente cuando un juez confirmó una decisión anterior confirmando que la enfermedad de un trabajador de Samsung Electronics fue causada por su trabajo. El caso se centró en Kim Mi-seon, una ex trabajadora que montó pantallas LCD y que desarrolló Esclerosis Múltiple desde su tiempo en Samsung. Este es sólo uno de los muchos casos de enfermedad que los trabajadores de Samsung Electronics han sufrido. Mientras tanto, la sentada frente a las oficinas de Samsung ya suma 660 días.
Fuente original:
http://aawl.org.au/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario