martes, 8 de agosto de 2017

Talibán y Daesh masacran a 40 afganos y secuestran a 150 familias

Talibán y Daesh masacran a 40 afganos y secuestran a 150 familias

  • Los combatientes del grupo Talibán en el distrito de Ahmad Abad en la provincia afgana de Paktia, 18 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 7 de agosto de 2017 12:50
Talibán y Daesh se aliaron para matar a unas 40 personas en la provincia afgana de Sar-e-Pol, donde aún mantienen como rehenes a más de 150 familias.
Las autoridades locales han confirmado este lunes que los milicianos talibanes y los terroristas de la banda extremistas EIIL (Daesh, en árabe) atacaron el jueves el pueblo de Mirza Olang en el distrito de Sayad en la provincia norteña de Sar-e-Pol y mataron violentamente a unas 40 personas el sábado.
“Los milicianos tomaron el sábado el pueblo después de dos días de intensos enfrentamientos con la Policía afgana y las milicias tribales locales, conocidas como grupos locales de alzamiento. Cobarde e indiscriminadamente mataron a tiros a los vecinos y a las fuerzas locales después de hacerse con el área”, informó el portavoz de la gobernación provincial Zabiolá Amani.
Hoy lunes, las autoridades de Sar-e-Pol han anunciado que los hombres armados han tomado como rehenes a más de 150 familias y han advertido del surgimiento de uno de los peores desastres del siglo XXII.
Los milicianos tomaron el sábado el pueblo después de dos días de intensos enfrentamientos con la Policía afgana y las milicias tribales locales, conocidas como grupos locales de alzamiento. Cobarde e indiscriminadamente mataron a tiros a los vecinos y a las fuerzas locales después de hacerse con el área”, informó el portavoz de la gobernación provincial Zabiolá Amani.

De momento, el Gobierno central de Afganistán no ha conseguido liberar la zona de las manos de los terroristas.
msm/ctl/bhr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario