martes, 8 de agosto de 2017

PGR simula investigar el traspaso de millones de pesos para comprar elección en el Edomex


regeneracion.mx

PGR simula investigar el traspaso de millones de pesos para comprar elección en el Edomex

Fabiola

El abogado Pablo Díez, indicó que en un nuevo capítulo de su denuncia contra el dinero sucio del Edomex, la PGR cambió la investigación a una dependencia que ni siquiera se encarga de investigar esos temas.


Regeneración, 07 de agosto de 2017.- Desde hace meses, el abogado Pablo Díez, presentó una denuncia para señalar los más de 3 mil millones de pesos que fluyeron desde el gobierno federal hacia la administración de Eruviel Ávila en tiempos electorales; pero ahora la investigación fue turnada a una dependencia que ni siquiera se encarga de investigar ese tipo de ilícitos.
En una carta que dirigió al procurador de la República, el abogado señaló que es una vergüenza y simulación el hecho de que se turne a una dependencia inadecuada la investigación de los más de 3 mil millones de pesos que se transfirieron al gobierno de Eruviel Ávila, lo que podría tratarse de un gran fraude a la federación en favor del Estado de México.
Para el abogado es más que claro que lo anterior es una táctica para hacer como “que investigan y no investigar”, lo que es congruente con la cultura de simulación que ha manejado la administración actual.
En la denuncia que interpuso Díez, argumenta que el Estado de México reclamó a la federación un pago millonario producto de una indemnización de un supuesto derecho de vía que se había pagado desde 1992.
“Se trata de una supuesta aprotación de 50 millones de pesos que hace el gobierno del Estado de México en el año de 1992 para liberar el derecho de vía de la autopista Chamapa-Lechería; viene después en el año de 1997 el rescate  carretero, en ese momento cualquier derecho que hubiera podido tener el gobierno del Estado de México para recuperar esos 50 millones de pesos se extingue; a nadie nunca se le ocurrió reclamar ese dinero porque sabían que no existía derecho; pero cuando llega el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de las mismas personas que lo acompañan hoy: Gerardo Ruiz Esparza, Luis Videgaray, tienen la ocurrencia criminal de reclamar esto… y digo criminal porque quien no tiene derecho y reclama, está cometiendo un fraude”, indicó.
La reclamación de este dinero, no fue autorizada durante el gobierno de Calderón, pero una vez que Peña Nieto llegó al poder se autorizó el pago, con la complicidad del propio Alfredo del Mazo, quien en ese momento estaban al frente de Banobras;  el dinero sería pagado con todo e intereses,  que al final fueron 3 mil 600 millones de pesos, que casualmente fueron entregados en tiempos electorales.
Lo trascendente del caso es que de comprobarse que el dinero fue usado por el PRI, Peña Nieto y Eruviel para pagar cosas que tuvieron qué ver con la campaña de Alfredo del Mazo, podría ser una causal para que se anule la elección en la que resultó ganador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario