martes, 8 de agosto de 2017

Más vale tarde que nunca: PGR congela cuentas de Karime Macías







Más vale tarde que nunca: PGR congela cuentas de Karime Macías



COMPARTE:





Como ya está más que visto, a la poderosa Procuraduría General de la República (PGR) le gusta de dar ventaja a sus futuras presas, pues para tener algo en qué entretenerse. ¿Qué chiste iba a tener agarrar a exgobernadores, si antes no les da chance de correr? Así con Karime Macías, a quien le dio tiempo para hacer lo del mandado y, ahora sí, ya le congeló sus cuentas.

De acuerdo con Reforma, para que nos demos cuenta de que la cosa sí va en serio contra la legal dueña de las quincenas de Javier “N”, ya tiene aseguradas todas sus cuentas bancarias: tanto en las que aparece como titular, cotitular, beneficiaria, cualquier tipo de fideicomiso, sus tandas y toda cuenta en la que aparezca como firmante o representante legal.

¿Tanto nacionales como internacionales? Ehhhh….

Además de pegarle a Macías, la procuraduría informó que se le aplicó candado financiero a 12 de sus familiares y personas cercanas, esto como parte de la carpeta de investigación en la que ella figura. Para ello, se giró un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) “a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa”.

Astutas como suelen ser las autoridades, señalan que el aseguramiento de las cuentas responde a que se presume que en éstas podría haber dinero obtenido por la comisión de algún delito. Esta información se da a conocer a dos días de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, proporcionó pruebas con las que – dice – queda más que evidente que Karime Macías y sus familiares estuvieron metieron sus manotas en el erario de la Entidad, todo como parte de la red de corrupción que no tan finamente tejió el hoy preso Javidú.

Entre los familiares de Macías que van a tener que pedir fiado para surtir su despensa figura su hermana, su prima, la tía política y hasta uno de sus cuñados… ya de pilón, también está el exsecretario de Finanzas de la entidad, el ex delegado de la Secretaría de Economía local y el hombre señalado como el “cerebro financiero” de las transas: José Juan Janeiro. Para completar el cuadro, están sus prestanombres, Moisés Mansur y Rafael Gerardo Rosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario