martes, 8 de agosto de 2017

Apple tiene más reserva monetaria que México


sopitas.com

Apple tiene más reserva monetaria que México

Daniel Bárcenas

El gigante de la tecnología Apple es una empresa que ha encontrado la manera de influir en cada aspecto de nuestra vida. Y también se ha ganado ese título porque ahora mismo figura como una de las compañías que poseen mayor riqueza en todo el planeta.
¿Qué nos lleva a hablar de esto? Hace no mucho tiempo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Estados Unidos publicó información relacionada con las reservas monetarias de varias compañías, donde reveló que la empresa dirigida por Tim Cook se encuentra entre las 25 que más accionistas extranjeros tiene.
Tim Cook - CEO de Apple
Foto de Harry How/Getty Images
Las reservas de Apple son equivalentes a 52,600 millones de dólares. De acuerdo con la información de tesorería más reciente, se trata de una suma superior a la que existe en México, que cuenta con 38,900 millones. Sobra mencionar que también tiene mayor riqueza que empresas como Amazon.
Sólo algunos países como Japón, China, Reino Unido, Brasil y otros pocos, están por encima de la compañía. Esto nos deja pensando que, si ésta fuese una nación, fácilmente tendría influencia política en Estados Unidos y en otros lugares del mundo.
Este es sin duda un dato que nos deja con mucho en qué pensar. ¿Será que la riqueza de nuestro país estará disminuyendo al mismo ritmo que aumenta para Apple? Tal vez son solo fantasías. Lo cierto es que la tecnología ahora mueve a todos en este mundo, así que esta tal vez sea una pequeña parte de lo que la compañía representará en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario