lunes, 19 de febrero de 2018

Equipos de rescate de Irán reinician búsqueda de avión siniestrado


hispantv.com

Equipos de rescate de Irán reinician búsqueda de avión siniestrado

 


Lugareños y equipos de rescate iraníes han retomado hoy lunes las operaciones de búsqueda de un avión biturbohélice ATR-72 que desapareció el domingo con 66 personas a bordo en las montañas nevadas del suroeste del país persa debido al mal tiempo.
Más de 100 equipos de búsqueda ya se encuentran en el área general del accidente y los helicópteros y aviones no tripulados (drones) volarán sobre la zona que presenta unos 100 picos que cuenta con una altura de más de 4000 metros. El procedimiento fue suspendido por unas horas debido a las malas condiciones meteorológicas.
La siniestrada aeronave de la aerolínea Iran Aseman viajaba desde Teherán, la capital, hacia la ciudad suroccidental de Yasuj, pero desapareció de las pantallas de los radares unos 50 minutos después de haber despegado (hacia las 08H00 locales) del Aeropuerto de Mehrabad. Se cree que se estrelló contra el monte de Dena en la cordillera de Zagros, a unos 22 kilómetros del aeropuerto de destino.
Los equipos de emergencias han tenido que llegar a la zona remota por tierra, en medio de una densa niebla, fuertes vientos y fuertes nevadas que han obstaculizado las operaciones de búsqueda y rescate. Unos 26 equipos de alpinistas han recorrido hoy los valles, laderas y crestas con la esperanza de encontrar los restos del avión.
“La visibilidad en el área de búsqueda definida no es muy buena y hay turbulencias, por lo que deben tenerse en cuenta las cuestiones de seguridad”, ha advertido la Organización de Aviación Civil iraní.
“La visibilidad en el área de búsqueda definida no es muy buena y hay turbulencias, por lo que deben tenerse en cuenta las cuestiones de seguridad”, ha señalado la Organización de Aviación Civil iraní.
Las autoridades confirmaron la caída del vuelo EP3704 en una zona de Semirom, en las cercanías de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán. Se cree que todas las personas que iban a bordo del aparato hayan muerto.
Los controladores aéreos dicen que el piloto, que tuvo en 2015 un seguro aterrizaje de emergencia con el mismo avión, no había reportado ningún problema en su último contacto con la torre a 23 kilómetros del aeropuerto. Según los datos del sitio de registro de vuelos Flightradar24, la última señal de la aeronave, registrada a las 05:55 GMT, lo mostró descendiendo a 16.975 pies (5173.98 m).
msm/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario