lunes, 19 de febrero de 2018

Los bancos suizos se niegan a entregar a Bin Salman los fondos de los principes detenidos


elespiadigital.com

Los bancos suizos se niegan a entregar a Bin Salman los fondos de los principes detenidos

 


Varios bancos suizos han rechazado la solicitud de Riyad para confiscar y transferir la riqueza de los príncipes saudíes detenidos después de la purga en los últimos meses en la familia real, conducida bajo la dirección del príncipe heredero, Mohammad Bin Salman.
En noviembre pasado, cientos de figuras influyentes, incluidos príncipes, oficiales militares y hombres de negocios saudíes, fueron arrestados y detenidos en un hotel de Riad con el pretexto de la lucha contra la corrupción.
Con el tiempo, el verdadero motivo salió a la luz. Riad trató de confiscar los activos de los príncipes detenidos para, entre otras cosas, financiar grandes contratos de armas firmados con los estadounidenses. Pero Suiza ha dado otro golpe a estos planes: ¡el dinero saudí no saldrá los bancos suizos!
Entre las instituciones que se han negado a aceptar las exigencias saudíes están Pictet, UBS, Lombard Odier y Credit Suisse. Según el Financial Times, “los principales banqueros suizos” afirman que los intentos saudíes de robar fondos de sus clientes no serán tolerados, lo que significa que el dinero podría escapar al control de Bin Salman.
Cerca de 400 miembros de la elite saudí, que incluyen a los antiguos reyes, ministros, ex ministros y empresarios, han estado detenidos desde el 4 de noviembre en el Ritz Carlton, un hotel de la capital saudí. El Estado saudí ha obtenido unos 107.000 millones de dólares de estos detenidos y 56 personas siguen detenidas, anunció el martes el fiscal general del reino saudí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario