lunes, 19 de febrero de 2018

Un segundo destructor de misiles de EE.UU. entra en el mar Negro


laverdadoculta.com.ar

Un segundo destructor de misiles de EE.UU. entra en el mar Negro


Un segundo destructor de misiles de EE.UU. entra en el mar Negro
El destructor USS Carney FELIX GARZA / AFP

Los buques USS Ross y USS Carney se unen al sur de Ucrania y Rusia para "mantener la presencia operacional en la región", según la versión oficial de los militares estadounidenses. El destructor de misiles estadounidense USS Carney se ha unido anoche con el destructor USS Ross para llevar a cabo unas "misiones navales de seguridad" en el mar Negro, informa la página web de la 6.ª Flota de la Armada de EE.UU. El buque fue visto este sábado pasando en el estrecho del Bósforo hacia el norte, un día después de que lo mismo hiciera el USS Ross, que bombardeó Siria con misiles Tomahawk.
Los militares aseguran que la llegada del segundo buque de guerra estadounidense corresponde a un programa "que permite a la Armada de EE.UU. mantener su presencia operacional en la región". La decisión fue tomada con antelación y "es preventiva, no reactiva", explicó el vicealmirante Christopher Grady, cuyas palabras recoge el comunicado oficial.


  • El destructor USS Ross (DDG71) pasó a través del Bósforo el viernes 16 de febrero
  • A finales de enero un destructor del Reino Unido entró asimismo en el mar Negro, acompañado por una fragata de Turquía
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario