lunes, 19 de febrero de 2018

Más de 3 millones de personas al borde de la hambruna en Sudán del Sur


laverdadoculta.com.ar

Más de 3 millones de personas al borde de la hambruna en Sudán del Sur


Más de 3 millones de personas al borde de la hambruna en Sudán del Sur
"Tenemos a 3,7 millones de personas que ya están en grave riesgo de inanición", dijo en Ginebra Toby Lanzer, responsable de las operaciones humanitarias de la ONU en el país. (Foto: Reuters)

La Organización de las Naciones Unidad (ONU), advirtió este jueves que más de tres millones de personas están en riesgo de sufrir hambruna en Sudán del Sur, quien se encuentra inmerso en una guerra civil desatada desde el 2013, "Tenemos a 3,7 millones de personas que ya están en grave riesgo de inanición", dijo en Ginebra Toby Lanzer, responsable de las operaciones humanitarias de la ONU en el país.
"Si nos perdemos la temporada de siembra, habrá un declive catastrófico en la seguridad alimentaria", dijo Lanzer, y advirtió que si la situación empeora podría afectar a hasta siete millones de personas en todo el país y convertirse en la hambruna más grave en el continente desde la de Etiopía en los años 1980.
En Sudán del Sur, los agricultores suelen sembrar en abril y mayo pero la guerra civil les impide llevar a cabo esta tarea, crucial para garantizar la cosecha en noviembre y diciembre.
La violencia en el país ha impedido además a las agencias de la ONU instalar depósitos de provisiones antes de la temporada de lluvias, cuando el acceso por carretera será mucho más difícil.
Hasta ahora más de 800 mil personas tuvieron que desplazarse dentro de Sudán y otras 255 mil se fueron a países vecinos como Etiopía, Kenia, Uganda y Sudán, según datos de la ONU.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario