lunes, 19 de febrero de 2018

Israel suministra armas y dinero a 7 grupos ‘rebeldes’ en Siria


hispantv.com

Israel suministra armas y dinero a 7 grupos ‘rebeldes’ en Siria

 


Un informe detalla este lunes cómo el régimen de Israel está enviando dinero, armas y municiones a siete grupos ‘rebeldes’ que operan del otro lado de los altos de Golán ocupados por Israel y que combaten contra el Ejército sirio, según indica un diario israelí.
De acuerdo con la analista Elishabeth Tsurkov, que desde hace años monitorea el desarrollo del conflicto sirio, al menos siete organizaciones rebeldes desplegadas en Siria están recibiendo munición, armas y dinero del régimen de Tel Aviv para comprar aún más armas, según informa el diario Haaretz.
La experta vincula estas ayudas de Israel a los milicianos a los éxitos militares del Gobierno de Siria contra los terroristas en los últimos meses, así como la presencia de asesores miltiares de Irán en Siria, ambos grandes motivos de preocupación para Israel, si se añade, además, la pasividad de su aliado Estados Unidos en el país árabe.
Decenas de rebeldes le describieron a Tsurkov un cambio significativo en la cantidad de ayuda que reciben de Israel. Asimismo, la analista argumenta que en los últimos meses Israel empezó a dirigir sus ataques contra instalaciones militares sirias e instalaciones en las que hay una presencia iraní o de aliados sirios, ya que los siente más cerca de los territorios palestinos ocupados.
Medios internacionales han publicado informes que confirman que Israel ha incrementado su ayuda a los ‘rebeldes’ de manera sustancial en los últimos meses. No han sido pocos los reportes sobre el material de origen israelí incautado a los terroristas, incluso de EIIL (Daesh, en árabe), en distintas zonas de Siria.
El premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, repite de manera sistemática que no permitirá a las fuerzas iraníes establecerse en Siria.
Irán, además de contribuir en el ámbito político y defender el diálogo para llegar a una solución pacífica en el conflicto sirio, desempeña un papel clave en las operaciones antiterroristas —en apoyo al Gobierno legítimo sirio—, ofreciendo ayuda logística a través de sus asesores militares en el país árabe.
Por su parte, el Ejército sirio, después de más de seis años de combates contra grupos terroristas, ha logrado liberar casi todo su territorio de esos elementos y ahora busca limpiar las zonas restantes de su presencia.
snr/ctl/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario