viernes, 6 de abril de 2018

Israel asesina a otros dos palestinos en la Franja de Gaza. La Liga Árabe exige al Consejo de Seguridad que investigue los crímenes sionistas


elespiadigital.com

Israel asesina a otros dos palestinos en la Franja de Gaza. La Liga Árabe exige al Consejo de Seguridad que investigue los crímenes sionistas

 

 


El régimen de Israel ha acabado este jueves con la vida de un palestino en un ataque aéreo en el sur de la asediada Franja de Gaza. Esta jornada también ha perdido la vida una palestina que resultó herida en las violentas protestas del viernes pasado.
El ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado la muerte de un palestino, cuya identidad no ha revelado, en la parte norteña de la asediada Gaza. Un aparato aéreo israelí fue dirigido contra un palestino “armado” adyacente a la valla de seguridad, ha explicado.
Por otra parte, los medios de comunicación palestinos han informado de que Shadi al-Kashef no ha conseguido sobrevivir a las heridas que recibió durante la Gran Marcha del Retorno, que se celebró el viernes 30 de marzo con ocasión del Día de la Tierra Palestina.
La parte sureña de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a estas marchas pacíficas que piden retorno de los refugiados palestinos a su patria. Hasta el momento, al menos 21 palestinos han muerto y miles resultado heridos por acciones de las fuerzas de guerra israelíes.
La Liga Árabe pide a Consejo de Seguridad investigar los crímenes israelíes
El Consejo de la Liga Árabe (LA) ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la Asamblea General de la ONU (AGNU) investigar, por medio de una comisión internacional, el reciente asesinato de los palestinos a manos de los militares israelíes en la Franja de Gaza.
“Exigimos al Consejo de Seguridad, a la Asamblea General y al secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que tomen todas las medidas necesarias para crear una comisión internacional para investigar los acontecimientos del viernes, 30 de marzo de 2018”, indica una declaración de la LA difundida el martes.
El organismo panárabe se ha referido a la brutal represión israelí contra las protestas del Día de la Tierra palestina o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, donde 18 palestinos perdieron la vida y otros 1400 resultaron heridos.
El texto insiste que la ONU deberá crear las condiciones favorables para “el trabajo imparcial de esta comisión en el lugar” de los hechos y los choques, es decir en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados por Israel.
Por otro lado, la nota hace hincapié en que los embajadores de los Estados árabes apoyaron la demanda de las autoridades palestinas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya de poner en marcha una investigación “urgente” de los “crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad” perpetrados por las fuerzas de guerra israelíes.
Exigimos al Consejo de Seguridad, a la Asamblea General y al secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que tomen todas las medidas necesarias para crear una comisión internacional para investigar los acontecimientos del viernes, 30 de marzo de 2018”, indica una declaración de la Liga Árabe (LA).
Los representantes permanentes de la LA mantuvieron el martes una sesión urgente para analizar la situación en la Franja de Gaza y la represión de los manifestantes palestinos por las fuerzas israelíes.
Los crímenes israelíes y el uso de municiones reales para dispersar a los palestinos levantaron críticas y condenas de todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE) que pidieron investigaciones independientes.
A pesar de la condena mundial, el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Neyantahu, ha defendido y elogiado la violenta actuación de sus fuerzas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario