viernes, 6 de abril de 2018

Venezuela alerta de una 3ª Guerra Mundial por políticas de EEUU


laverdadoculta.com.ar

Venezuela alerta de una 3ª Guerra Mundial por políticas de EEUU



Venezuela alerta de una 3ª Guerra Mundial por políticas de EEUU
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habla con la prensa en Moscú, la capital de Rusia, 4 de abril de 2018.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó que en las actuales condiciones, donde rige la política supremacista de Estados Unidos, una tercera guerra mundial supone uno de los riesgos más inminentes que enfrenta la humanidad. En una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Padrino López, quien se encuentra en Moscú, la capital rusa, para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad, señaló que en el panorama político internacional se cierne “una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero”.
“La dirigencia política supremacista que existe hoy en EE.UU., carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global”, sostuvo el miércoles el ministro venezolano.
Venezuela considera que la principal amenaza para la seguridad y la paz global provienen de las intenciones deliberadas y hegemónicas de Estados Unidos (al que llama imperio) que pueden generar una situación similar a la vivida en la época de la Guerra Fría materializándose en una tercera guerra mundial, añadió.
La dirigencia política supremacista que existe hoy en EE.UU., carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global”, dice el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Por otra parte, Padrino López argumentó que “el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza”.
Tras mencionar estas dos grandes amenazas globales, advirtió de que los Estados deben vigilar de cerca otro gran peligro que amenaza el mundo digital en materia de seguridad cibernética, pues, sentencia que los enemigos penetran ya las fronteras digitales para perturbar los servicios básicos de seguridad y de defensa, crear zozobra y caos, en busca de sus propósitos malévolos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario