viernes, 6 de abril de 2018

Israel mantiene política de ‘gatillo fácil’ contra palestinos


laverdadoculta.com.ar

Israel mantiene política de ‘gatillo fácil’ contra palestinos

Israel mantiene política de ‘gatillo fácil’ contra palestinos
El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman (dcha.).

El régimen de Israel ha vuelto a amenazar a los palestinos con una fuerte represión si vuelven a organizar marchas en contra de los crímenes de Tel Aviv, mientras que ha confirmado que seguirá en vigor la política de ‘gatillo fácil’ en contra de los manifestantes. El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha advertido este jueves a los palestinos sobre las repercusiones de realizar más protestas en contra del régimen de Tel Aviv y les ha vuelto a amenazar con una severa respuesta por parte de las fuerzas de guerra israelíes.
“Habrá una reacción del tipo más duro, como la que presenciaron ya la semana pasada”, ha dicho Lieberman durante una entrevista con una emisora de radio israelí mientras que ha defendido la brutal matanza de palestinos a manos de las fuerzas israelíes durante los últimos días.
Además, ha defendido la relajación de las reglas de enfrentamiento (reglas que determinan las circunstancias en las que una fuerza armada puede hacer uso de sus capacidades ante un determinado escenario) tras las protestas palestinas en la asediada Franja de Gaza y ha asegurado que aún está en vigor una política de “gatillo fácil”, por lo que los soldados israelíes tienen permiso para abrir fuego contra los que protesten.
También, ha reiterado que las autoridades israelíes tienen planeado mantener las actuales reglas de enfrentamiento en la Franja de Gaza por un tiempo indefinido, dando permiso para que los soldados israelíes abran fuego indiscriminado contra las protestas palestinas.

Habrá una reacción del tipo más duro, como lo presenciaron ya la semana pasada”, ha dicho el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, respecto a la brutal matanza de palestinos a manos de las fuerzas israelíes el pasado viernes por las protestas del Día de la Tierra Palestina.
Estas afirmaciones se producen días después de que las fuerzas israelíes reprimieran el viernes de manera brutal las protestas del Día de la Tierra palestina o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, donde 18 palestinos perdieron la vida y más de 1400 resultaron heridos.
Los crímenes israelíes y el uso de municiones reales para dispersar a los palestinos levantaron críticas y condenas de todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE) que pidieron investigaciones independientes.
Ya los grupos de resistencia y la población palestina han anunciado planes para organizar nuevas manifestaciones para el viernes mientras que las autoridades del régimen de Israel, a su vez, siguen amenazando con puño de hierro.
hgn/lvs/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario