sábado, 3 de noviembre de 2018

Bolsonaro promete cortar lazos con Cuba y presionar a Venezuela


laverdadoculta.com.ar

Bolsonaro promete cortar lazos con Cuba y presionar a Venezuela


Bolsonaro promete cortar lazos con Cuba y presionar a Venezuela
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su campaña electoral en Río de Janeiro, 7 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
El futuro Gobierno brasileño de Bolsonaro aumentará la “presión diplomática” sobre Venezuela y además amenaza con romper relaciones con Cuba.
Es lo que se desprende de las declaraciones del vicepresidente electo de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, que en una entrevista concedida este viernes a la agencia local de noticia UOL, ha afirmado que el futuro Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro llamará a poner fin al “antiamericanismo pueril” en Suramérica.
Mourao ha resaltado que aumentar las sanciones económicas contra Venezuela no surtirá efecto, y afirma que el Brasil de Bolsonaro optará por incrementar la “presión diplomática” para favorecer el cambio de poder en el país bolivariano.
El compañero de fórmula de Bolsonaro ha admitido que busca hacer que los venezolanos acudan a las urnas en “una situación de normalidad”, tras las elecciones del pasado 20 de mayo en las que el actual presidente, Nicolás Maduro, fue reelegido para un nuevo mandato.
La postura de Mourao coincide con la de algunos países que deslegitiman los comicios y los tachan de “fraudulentos”, aunque varios acompañantes internacionales monitorizaron la transparencia del proceso electoral y confirmaron la validez de los mismos.
De otro lado, Bolsonaro ha puesto en duda mantener las relaciones diplomáticas con Cuba una vez asumida la presidencia, y ha criticado el programa cubano ‘Más Médicos’ en Brasil.
En declaraciones al diario Correio Braziliense, el presidente electo ha asegurado que alrededor de 11 000 médicos cubanos trabajan en regiones pobres o remotas de Brasil y no reciben su salario completo ni pueden llevar sus hijos a Brasil.
De esta manera, y con el argumento de que la isla no respeta los derechos humanos, el futuro mandatario ha afirmado que “no hay sentido en mantener relaciones diplomáticas con Cuba”, declaraciones producidas dos días después de que la la mayor de las Antillas manifestara que busca mantener lazos con Brasil.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario